Lykke Li estrena nuevo single, 'Gunshot'

Lykke Li
La conocida cantante sueca de pop indie, Lykke Li, ha presentado hace unos días nuevo tema que viene bajo el título de Gunshot. Esta canción está extraída de su nuevo álbum, I never learn, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo y del que ya conocíamos tres temas tal y como te contamos.

Habíamos escuchado I never learn, Love me like I'm not made of stone y No rest for the wicked. Precisamente, hace algo más de una semana ha estrenado el videoclip oficial para el último de los tres temas. Puedes verlo haciendo clic en este enlace.

El nuevo tema, Gunshot, saldrá a la venta con el resto del álbum aunque ya podemos escucharlo en esta página web abierta especialmente para presentarlo. Una iniciativa interesante para estrenar una canción que nos muestra a una Lykke Li elegante, calmada, atractiva como ya habíamos visto en los anteriores temas que formarán parte del álbum. Este nuevo sencillo también está disponible en su canal oficial de YouTube.

En una entrevista concedida recientemente a NME, Li afirmó que ve sus álbumes como una trilogía siendo Youth Novels el primer capítulo y este I never learn el que termina la historia. También explica cómo una ruptura ha influido directamente en la creación de los temas, algo que se puede escuchar en Gunshot.

"Siempre se trata de mí y de mi sentimiento de culpa y de la vergüenza, y del dolor, el orgullo y la confusión de ser una mujer", afirma la artista.

Gunshot es una gran balada con el inconfundible sello de la artista. Y es, además, otro de los motivos por los que aprovechar que Lykke Li estará entre los artistas que participarán en el 21 Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona (Sónar) entre el 12 y el 14 de junio de este año. Será la oportunidad perfecta para descubrir su música en directo.

Lykke Li ha grabado una versión acústica de Gunshot en exclusiva para H&M Life, la conocida cadena sueca de ropa. Es una artista realmente mágica.


Puedes comprar I never learn aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario