Highasakite debuta a nivel internacional con su álbum 'Silent treatment'

Highasakite (Photo: Tonje Thilesen)
Highasakite es un conocido grupo noruego de indie pop formado por Ingrid Helene Håvik (voz), Trond Bersu (batería), Øystein Skar (sintetizadores), Marte Eberson (sintetizadores) and Kristoffer Lo (guitarra, percusión y flugabone). Tras el éxito de su primer álbum en Noruega, ahora regresan con Silent treatment.

Casi 45 minutos de música en la que la voz de la vocalista abraza las letras. La parte instrumental es un elemento fundamental en el trabajo del grupo. Los temas del grupo tienen siempre una belleza misteriosa que nos permite volar a los lugares más profundos y mágicos de Escandinavia.

Todas las melodías describen paisajes y mezclan diversos géneros que van desde el pop hasta otros elementos más propios del jazz.

Highasakite es el ejemplo perfecto de cómo los grupos contemporáneos están logrando el éxito gracias a saber mezclar las partes sensibles del pop indie con sonidos más electrónicos. Crean una línea entre Sigur Ros y Of Monsters and Men con su propia marca de indie pop.

Since Last Wednesday fue el primer sencillo de este nuevo trabajo discográfico del grupo noruego sirviendo como su presentación al mercado global. A continuación puedes ver el videoclip.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario