'Going home', nuevo single y videoclip de Ásgeir

Ásgeir (Photo: Press Ásgeir)
Ya hablamos de él a comienzos de este año con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum In the silence. Ásgeir Trausti es una de las grandes estrellas de la música islandesa y es que ya puede presumir de haber logrado cuatro Icelandic Music Awards, un Kraumur Award y uno de los Nordic Music Prizes.

Nos trae una visión nueva y mágica de la música marcada por la melancolía aplicada a un género que ya se acuña como música folktrónica.

Él afirma que todo comenzó grabando un tema, y es que no había pensado en grabar un álbum pero todo fue rodado, al productor le gustó su música y el disco fue lo siguiente. Así logró ser el intérprete del álbum debut que más copias ha vendido en menos tiempo en la historia de la música islandesa. 

Ahora estrena videoclip para Going home. El vídeo ha sido dirigido por Máni M. Sigfússon, que pretendía capturar personas estáticas para contraponerlo con el mundo cambiante que se va deformando hasta lograr encontrar la paz y un nuevo hogar.

El éxito de Ásgeir es evidente, quizás haber comenzado a escribir canciones con 10 años y formar parte de una familia de artistas haya sido de ayuda.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario