Folk nórdico de la mano de los suecos Solander

Solander (Photo: Karin Granstrand)
Cuando el dúo sueco de folk Solander se propuso crear su tercer álbum, el foco iba a estar en el mundo de la naturaleza. Las circunstacias del grupo marcaron un camino diferente. Así nació su disco Monochromatic memories.

"Cuando estuvimos en Estados Unidos por última vez", recuerda el guitarrista y vocalista Fredrik Karlsson, "sufrimos una gran pérdida. Después de eso era imposible concentrarse en otra cosa".

Ese sentimiento de pérdida y remordimiento está en este nuevo trabajo a nivel global, pero también en cada uno de los sencillos.

Grabado en Estocolmo con el productor Christian Gabel, All opportunities, primer tema lanzado de este trabajo, está creado de manera constante con el sintetizador y melodías de violonchelo por cortesía de Anja Linna, la otra parte de Solander.

Monochromatic memories es también una maravillosa extensión de los sonidos para expresar estados de ánimo alegres y tristes que el dúo tan bien ha sabido explorar en sus trabajos desde que iniciaron el proyecto en Gotemburgo siendo estudiantes.

"Nos juntábamos mucha gente y tocábamos algunos de nuestros temas en el sótano de la casa cristiana para estudiantes", dice Karlsson. "Después de eso, todo ocurrió de manera gradual, fue un proceso constante". Hasta ahora ese trabajo ha incluido dos LPs que lograron un gran reconocimiento además de numerosas actuaciones en vivo incluyendo el SXSW en 2012 y varias giras en la Europa continental.

Solander afirma siempre que su música es una búsqueda de las tierras más altas y de los bosques más profundos que explorar. si estás dispuesto a seguirlos a ese bosque y a esas colinas,la belleza del folk de este grupo te permitirá profundizar ahondar en las profundidades y las alturas que el espíritu de cualquiera puede llegar a alcanzar.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario