Escucha a los primeros candidatos del Svensktoppen nästa 2014

Logo Svensktoppen nästa (Photo sverigesradio.se)
La radio sueca ya ha puesto en marcha el Svensktoppen nästa, el formato del que saldrá el primer candidato del Melodifestivalen 2015 tal y como hicieron el año pasado los chicos de EKO.

Digamos que los suecos son un poco el niño aplicado de la clase y aunque todavía no se ha celebrado la final de Eurovisión de este año, ya buscan candidatos para el año que viene, por aquello de ir haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa. Trabajo bien hecho pero sin presiones.

También es cierto que de este formato saldrá un artista o un grupo y no una canción. Desde ahora y hasta agosto se vivirá una competición continuada hasta el 24 de ese mes en Liseberg, en Gotemburgo, allí se celebrará la gran final y se dará a conocer al ganador.

El canal P4 de Sveriges Radio es el encargado de llevar a cabo este formato y hará que estas nuevas promesas de la música sueca recorran el país con su música. La música está muy viva en el país y desde la radio pública se busca fomentar la creatividad de los artistas ofreciéndoles una plataforma inicial.

Este año se han recibido unas 1146 canciones, sólo 16 han sido elegidos para competir y, de ellos, tan sólo 8 llegarán a la final en la que se elegirá al ganador por un sistema mixto de jurado y público.

Por ahora se han presentado a los 4 primeros candidatos: Elin Överfjord, Vilda Hjärtan, Larisa Cof y Joakim Dannapfel.

Elin Överfjord ya es bastante conocida, algo que parece contradictorio puesto que esto es un concurso de nuevas promesas. Digamos que ella podría ser la nueva Ace Wilder. Anteriormente ya hemos escuchado de ella Nu y Störst. En esta ocasión su tema se titula Norrsken, algo así como Luces del norte. Se trata de un interesante electropop que nos lleva, como dice el nombre, al norte de Suecia. Desde luego sería una gran alegría verla en el Melodifestivalen el próximo año.

Vilda Hjärtan son un grupo formado en 2007 y presentan Håll dig nära, un tema alternativo que empieza con una melodía muy básica y va creciendo aunque no llega a explotar.

Larisa Cof compone sus propias canciones desde hace unos años y ya ha ganado varios concursos musicales en el país. Su tema se titula I know, pop a voz y guitarra, quizás una de las propuestas más personales de esas cuatro. Su voz es especial y el tema podría convertirse en un éxito con una buena producción.

Joakim Dannapfel vive por y para la música. Su tema, Everlasting Light, fue compuesto por su antigua novia, que murió con 24 años debido a un cáncer. Canción pop con melodía interesante unida a la especial voz del artista. Habrá que prestar atención a este chico.


Puedes seguir toda la información sobre el concurso y escuchar las canciones en la web oficial haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario