Descubriendo Copenhague con el Festival de Eurovisión

Puesta de sol en Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Tras la victoria de Emmelie de Forest con Only teardrops en el Festival de Eurovisión 2013 en Malmö, el certamen cruza el Puente Öresund para llegar a Copenhague, la capital de Dinamarca. Serán semanas de mucho movimiento y por eso queremos aprovechar para descubrir la ciudad con la música.

Lo llamaremos turismo musical, y es que los grandes festivales de música consiguen desplazar a miles de personas al lugar en el que se celebran con el objetivo de disfrutar de la música y el festival favorito de Europa es uno de ellos.

Historia, tradición, diseño, modernidad, políticas verdes. Copenhague es una ciudad amable que sabe combinar todos los elementos a la perfección para ofrecer al visitante la mejor experiencia.

Si uno quiere descubrir la ciudad sin complicaciones, puede optar por uno de los tours guiados como el Hop On Hop Off bus. También se puede conocer la capital en barco ya que se podría decir que, de algún modo, Copenhague es la Venecia del norte de Europa. Además, la ciudad es la Capital Verde de Europa este año y eso será, sin lugar a dudas, uno de los elementos centrales de la celebración del festival de la UER. La ciudad tiene el objetivo de ser un lugar libre de emisiones de carbono en 2025.

¿Cosas que ver? La famosa Sirena de Copenhague, el Amalienborg Palace, el Christiansborg Palace y, por supuesto, el Rosenborg Castle. Pero no hay que olvidarse de los museos de la ciudad ni de los Jardines de Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Allí los viernes son musicales, tal y como ya te hemos contado, por lo que es una cita obligada para escuchar a los artistas más conocidos del país cantar en directo.

¿El lema de Eurovisión 2014? Join us (únete a nosotros). El certamen se celebrará en el B&W Hallerne de Refshaleøen. Será la primera vez que el festival tiene una isla propia. La música se unirá al famoso diseño danés una vez más, una nave industrial se convertirá en estadio.Y no hay que olvidarse de comenzar el viaje por la Fan Mile, que irá de Rådhuspladsen a Kongens Nytorv.

Y lo de unirse no sólo es un lema atractivo, y es que Copenhague casará a parejas gays y heterosexuales durante la semana del certamen. Es la manera perfecta de mostrar que Dinamarca es un país abierto a todos.

Pero la ciudad también tiene sonidos. Cuenta con numerosos festivales como Roskilde, el festival de Blues de Copenhague, el de ópera y un largo etcétera.

Además del Festival de Eurovisión, Copenhague celebrará eventos como el Carnaval de Copenhague y un festival llamado Cook Copenhagen. Estos eventos no serán independientes de Eurovisión, ayudando a llevar la fiesta por toda la ciudad. Una vez más, esto permitirá Copenhague reafirmar su estatus como un destino turístico, festivo y gastronómico a partes iguales.

El certamen de música europeo será la ocasión perfecta para descubrir las bondades de la capital de Dinamarca, una ciudad maravillosa, como dice la canción Wonderful, wonderful Copenhagen que interpretó Charlotte Perrelli en la final del Melodifestivalen de este mismo año.


Para más información sobre la ciudad, consulta la web de Visit Copenagen. Y que a nadie se le olvide cruzar el puente para hacer una visita a Malmö, merece realmente la pena. Es una buena forma de aprovechar el viaje al completo y disfrutar de dos ciudades muy atractivas.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario