De Estocolmo a Londres: continúa la fiesta por 'Waterloo'

Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid «Frida» Lyngstad y Benny Andersson, ABBA
Después de la fiesta celebrada el pasado domingo en el ABBA The Museum en Estocolmo, tal y como ya te contamos, la Tate Modern de Londres hizo lo propio para festejar el 40 aniversario de la victoria de Waterloo en Eurovisión. Contaron con dos invitados de honor: Frida y Björn.

El motivo real de la reunión en la capital del Reino Unido no fue otro que presentar el libro oficial que incluye numerosas fotografías del cuarteto sueco. Y allí estuvo la mitad del grupo para seguir manteniendo esa costumbre de no reunirse los cuatro tras su disolución, manteniendo la magia.

El propio Björn afirmaba que "es increíble que ABBA todavía sea relevante, que la gente todavía escuche sus canciones". Y es que tras haber vendido más de 380 millones de discos en todo el mundo, la música del grupo sigue sonando igual de actual.

Y los fans lo dieron todo en la celebración, bailaron, cantaron, gritaban "we want ABBA" y disfrutaron todo lo que pudieron. Los medios internacionales se hicieron eco de la celebración y en este enlace de la NRK o en este otro de The Washington Post TV news puedes ver algunas de las imágenes. También ha hecho lo propio la prensa escrita como el diario El País.

No es la prensa muy dada a recordar tiempos pasados del Festival de Eurovisión pero parece que cuando las cosas se han hecho tan bien y se ha logrado tal éxito, el certamen de la UER se convierte en un evento relevante. Cuestión de perspectiva, dirán algunos.

Lo cierto es que ABBA no ha hecho historia, ABBA es historia viva del pop mundial. El número de fans del grupo sigue aumentando, todas las generaciones conocen alguno de sus temas y algo así nunca puede morir. Por suerte los cuatro siguen estando ahí, aunque por separado, y pueden disfrutar de todos estos homenajes y de ver que su trabajo ha tenido una gran recompensa: hacer disfrutar a la gente sea de la edad que sea.

Y las celebraciones continuarán.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario