Carl Espen realiza su primer ensayo en Copenhague

Carl Espen durante su primer ensayo (Photo: Andres Putting/EBU)
Ayer comenzaban los ensayos para el Festival de Eurovisión en el B&W Hallerne y si veíamos ensayar a Sanna Nielsen y a Pollapönk, hoy ha sido el turno del noruego, Carl Espen.

Desde que escuchamos Silent storm por primera vez, Carl se convirtió en el indiscutible favorito del Melodi Grand Prix noruego. Para él todo esto está siendo una gran experiencia, algo que jamás había vivido tal y como nos contó en una entrevista recientemente que puedes leer en este enlace.

Eurovisión es el lanzamiento internacional de Carl tras haberse dado a conocer en Noruega este mismo año. El tema adecuado unido a una gran voz y a una presencia escénica mágica han sido los elementos que le hacen estar entre los favoritos.

La puesta en escena de Espen será sencilla pero efectista. El fondo de las pantallas es uno de los mejores que hemos podido ver hasta este momento. Carl aparece en medio del escenario con micro de mano, detrás, un piano de cola a un lado y al otro cuatro violinistas que aparecen a mitad de la actuación sobre una pataforma inclinada. El suelo, lleno de humo para hacer de la actuación algo mágico. Esos son los elementos de la candidatura de Noruega para el eurofestival.

No hay coros, pero no los necesita. Noruega tiene este año una gran propuesta con el elemento que caracterizó a los ganadores de los últimos años: es especial. Eso sí, este año Carl tiene que luchar por superar el puesto de Margaret Berger, que devolvió al país escandinavo a los primeros puestos de la tabla el año pasado con I feed you my love.

Al igual que el año pasado tan sólo podremos ver un pequeño fragmento de estos primeros ensayos que se realizan a puerta cerrada. La segunda tanda de ensayos ya con prensa en el recinto y con vídeos completos de las actuaciones se realizará entre el viernes y el sábado de esta misma semana.



Mañana será el turno de Softengine, los representantes de Finlandia.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario