'Black Saturday', el último single de Mando Diao

Mando Diao en Skavlan (Photo: SVT)
Mando Diao es uno de los grupos más conocidos de Suecia, pero su éxito ha logrado extenderse al resto de Europa occidental y a los Estados Unidos. Black Saturday es su último sencillo.

Desde Borlänge, Suecia, llega este grupo garage rock y Post punk revival, con toques de los años sesenta. El grupo nació en 1995 pero no sería hasta 2002 cuando salió su álbum debut Bring 'Em In, que logró un gran éxito en Suecia. El siguiente trabajo supuso el salto del grupo a Reino Unido y a Japón, y desde entonces el éxito del grupo ha sido imparable.

Han pasado por los escenarios de los mejores festivales europeos como el Festival de Benicàssim, el Rock am Ring en Alemania o el de Reading-Leeds en Inglaterra.

Su último álbum, publicado en 2012 bajo el título de Infruset volvió a ser todo un éxito en Suecia, de hecho fueron premiados en la Grammisgalan 2013 por este trabajo. El pasado enero pudimos verlos actuar en la gala de entrega de los premios P3 Guld de Sveriges Radio.

Tras ese trabajo vuelven a apostar por el inglés con este nuevo sencillo titulado Black Saturday y, eso sí, manteniendo toda su esencia. No en vano, es uno de los grupos que nos recomendó la Sra. Cecilia Julin a finales de año tal y como puedes ver en este enlace.

Y aquí te dejamos el videoclip del tema, que formará parte de su nuevo álbum Aelita, previsto para el 23 de abril.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario