Todo sobre la final del Melodifestivalen 2014

Imagen de uno de los ensayos del Melodifestivalen 2014 (Photo: Olle Kirchmeier/SVT)
El Melodifestivalen 2014 llega a su fin tras 5 intensas semanas de semifinales y repesca. Este próximo sábado se celebrará la gran final del certamen de la SVT en el Friends Arena de Solna, al norte de Estocolmo, recinto que fue sede de la final por primera vez el año pasado.

El sábado pasado pudimos ver un Andra Chansen, o segunda oportunidad, con una favorita llevándose la victoria, Helena Paparizou, y con un Linus Svenning al que muchos no esperaban en la final, pero finalmente logró su objetivo.

Helena Paparizou y los chicos de Outtrigger lograron ser el centro de atención en las redes sociales, y es que protagonizaron uno de los duelos. Helena fue trending topic en España, y es que partía como gran favorita para todos siendo, quizás, una de las participantes más esperadas de este año dentro y, sobre todo, fuera de Suecia.

Además, la televisión sueca ha confirmado que se han revisado los votos emitidos durante esta segunda oportunidad y no se ha detectado ningún voto realizado de forma mecánica. Esta afirmación viene en respuesta a los problemas que se habían denunciado la pasada semana con respecto a una de las semifinales y un posible fallo de seguridad durante la votación.

Al fin conocemos la lista de 10 candidatos que competirán por llevarse el famoso Sångfågeln, el trofeo del festival sueco y, además, tener el honor de representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará en mayo en Copenhague.

En esta ocasión, entrará en juego la figura del jurado internacional, que elegirá al 50% con el público al gran ganador. Serán 11 los miembros del jurado internacional, que estará formado por: Dinamarca, Estonia, Francia, Israel, Italia, Malta, Países Bajos, Rusia, España, Reino Unido y Alemania. La gran favorita de este año es Sanna Nielsen en su séptimo intento. Anton Ewald abrirá las participaciones y será Ace Wilder la encargada de cerrarlas.

El orden de actuaciones ha sido elegido por la SVT. El propio Christer Björkman, productor ejecutivo del show, ha afirmado que se trata de una gran final con una importante variedad en estilos. El orden pretende mantener la energía durante toda la gala y evitar que haya estilos similares muy cerca unos de otros.

A continuación puedes escuchar los 10 temas candidatos haciendo click sobre los títulos:

• Anton Ewald - Natural (John Lundvik)

• Ellen Benediktson - Songbird (Sharon Vaughn, Johan Fransson, Tim Larsson, Tobias Lundgren)

• Alcazar - Blame it on the disco (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed "K-One” Pirouzpanah)

• Oscar Zia - Yes we can (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed "K-One” Pirouzpanah)

• Linus Svenning - Bröder (Fredrik Kempe)

• Helena Paparizou - Survivor (Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn)

• YOHIO - To The End (Andreas Johnson, Johan Lyander, Peter Kvint, YOHIO)

• Sanna Nielsen - Undo (Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed "K-One" Pirouzpanah)

• Panetoz - Efter Solsken (Johan Hirvi, Mats Lie Skåre, Nebeyu Baheru, Njol Badjie, Pa Modou Badjie)

• Ace Wilder - Busy Doin' Nothin' (Ace Wilder, Joy Deb, Linnéa Deb)

La encargada de abrir la gran final en el Friends Arena será Charlotte Perrelli, ganadora del Melodifestivalen en 1999 y 2008. Durante el interval act se unirá a Malena Ernman, Robin Stjernberg y Marie Bergman. ¿Qué harán estos cuatro artistas durante el descanso? Pues, teniendo en cuenta que este año se celebra el 40 aniversario de la victoria de ABBA, está claro, harán un homenaje al famoso grupo sueco interpretando varios temas.

De este modo, tendremos a varios ganadores del Melodifestivalen sobre el escenario en la final, y también a varias ganadoras de Eurovisión, una de ellas, Helena Paparizou, compitiendo.

La idea de la apertura es poner fin a ese "conflicto" con Dinamarca que hemos ido viendo a lo largo de cada una de las 5 galas anteriores. Además de Charlotte Perrelli, los presentadores de la gala, Nour y Anders estarán involucrados en el número de inicio de la gala, y es que harán su propia versión del You de Robin Stjernberg.

Perrelli hará un mashup del conocido tema de Rasmus Seebach, Natteravn, y del viejo clásico Wonderful Copenhagen. Este año se ha ido echando música de verdad durante los descansos de las diferentes galas y parece que la SVT va a suplirlo ahora todo junto para la gran final.

Puedes ver el material publicado por la SVT web oficial del Melodifestivalen. También puedes ver los vídeos de un minuto de cada uno de los ensayos individuales haciendo click aquí. También puedes escuchar las versiones en estudio completas en el perfil de cada artista al que puedes acceder desde este enlace.

Te recordamos que la gran final del Melodifestivalen se emitirá el sábado 8 de marzo a las 20.00 horas (CET) en la SVT con una duración de dos horas y podrás seguirla en directo haciendo click aquí.  

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario