Todo sobre la final del Melodi Grand Prix 2014

Logo Melodi Grand Prix (Photo: nrk.no)
Este próximo sábado 15 de marzo terminan las preselecciones nórdicas para el Festival de Eurovisión 2014 con la gran final del Melodi Grand Prix (MGP) de la televisión noruega, NRK. Serán un total de 9 los artistas que compitan por la victoria en la gala, que se celebrará en el Oslo Spektrum.

Un total de 15 artistas pasaron por tres semifinales celebradas el fin de semana pasado en grupos de cinco. Estas semifinales sirvieron para conocer un poco más a cada uno de los participantes y para que estos 9 lograsen una plaza en la gran final. Jenny Skavlan y Erik Solbakken serán, como en las semifinales, los presentadores del formato y el sistema de elección será mixto entre un jurado profesional y el televoto.

El objetivo de este año, además de ganar el Festival de Eurovisión en Copenhague, es que las canciones participantes sigan sonando y siendo un éxito en las listas noruegas durante todo 2014, así lo decía Vivi Stenberg, directora musical del MGP.

Sólo ha habido un par de canciones en noruego en esta edición y ninguna de ellas ha logrado el pase a la final del sábado. Esta es la lista de candidatos que competirán por la victoria en el año en el que se cumple el 200 aniversario de la independencia de Noruega:

• El CueroAin’t no Love (In This City no More) (Brynjar Takle Ohr, B.L. Rolland, Brynjar Takle Ohr, Øyvind Blomstrøm y Håvard Takle Ohr)
• Elisabeth CarewSole Survivor (Elisabeth Carew, David Eriksen, Simon Climie, Mats Skåre Lie)
• Knut Kippersund NesdalTaste of You (Magnus Hængsle og Jenny Moe y Jenny Moe)  
• Dina MisundNeeds (Dina Misund y Frode Bjørgmo Strømvik) 
• MoHeal (Laila Samuelsen)  
• Linnea DaleHigh Hopes (Linnea Dale og Kim Bergseth)
• CharlieHit Me Up (Melanie Fontana, John Asher, Lars Hustoft)
• Carl EspenSilent Storm (Josefin Winther)
• Oda & WulffSing (Christer Wulff)

De todos ellos, sólo Elisabeth tiene ya experiencia como participante solista ya que estuvo compitiendo hace unos años, concretamente en 2010 con el tema Rocketfuel. Además, este año hay un grandísimo favorito para la victoria, y es Carl Espen,  que nos trae la única balada de este año y además, es todo un novato en este mundo de la música. Es el favorito en todas las encuestas seguido de Linnea Dale, que ha publicado una versión acústica de su High hopes que puedes escuchar en este enlace.

Puedes conocer un poco más de cada uno de los artistas leyendo unos pequeños resúmenes de sus biografías haciendo click aquí. A continuación te dejamos una lista de reproducción de YouTube con las 15 actuaciones de las semifinales.

)

La que volverá al escenario del Melodi Grand Prix este sábado será Margaret Berger, que el año pasado logró la victoria con I feed you my love. En esta ocasión se subirá al escenario acompañada de Karin Park, una de las compositoras del tema.

El público verá una versión muy diferente de la canción ganadora del año pasado. Tratarán de darle un aspecto nuevo al tema antes de que conozcamos a su sucesor.

La gran final comenzará a las 19.55 horas (CET) y podrás seguirla en directo haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario