El Tivoli anuncia el cartel de artistas del Fredagsrock 2014

Parte de atracciones Tivoli, Copenhague (Photo: discoverstudyabroad.org)
El Tivoli es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, y es que abrió sus puertas al público el 15 de agosto de 1843. Además, es el segundo parque temático más visitado del mundo con más de 4 millones de visitantes en 2012, y el más exitoso de Escandinavia.

Durante cada primavera y verano, se organizan en los jardines del parque los conocidos como Fredagsrock, o Viernes Rock. Por este evento han pasado artistas como Roxette, Smashing Pumpkins, Sting, the Beach Boys, Pet Shop Boys, Kanye West y otros conocidos grupos daneses como TV-2, Nephew, Hanne Boel, Raveonettes y Thomas Helmig.

El Tivoli ya ha anunciado el programa de Fredagsrock para este 2014, que comenzará el próximo 11 de abril con Østkyst Hustlers y Rockers by Choice, y terminará el 19 de septiembre con Den Sorte Skole.

Entre los participantes de este año veremos a Burhan G, Rasmus Walter, Agnes Obel, Christopher, Kim Cesarion, Oh Land, Medina, Mø, Jenny Wilson a The Mountains, uno de los nuevos grupos de la escena musical danesa.

Son sólo algunos de los artistas que pasarán por los jardines del Tivoli y, como podemos ver, han contado con algunos de los grandes rostros de la escena musical nórdica.

Los chicos de The Mountains aparecieron por primera vez en el Frost Festival en Copenhague y lograron un gran éxito. Han publicado ya un par de sencillos y son ya muchos los que esperan su álbum debut. Interesante pop electrónico el de este grupo cuyo primer single llevaba su mismo nombre, The Mountains. Hace unas semanas publicaron el segundo, The Valleys.


Puedes consultar más información sobre el Fredagsrock en la web oficial haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario