Elegidos los primeros finalistas del Melodi Grand Prix 2014

Dina Misund, Mo y Linnea Dale (Photo: Tom Øverlie/NRK)
La NRK, la televisión pública de Noruega, ha iniciado este intenso fin de semana de festivales nórdicos con la primera de sus tres semifinales del Melodi Grand Prix con nuevo formato. Se ha tratado den pequeño show con cinco artistas que ha servido de eliminatoria y para conocer a los candidatos a fondo.

De este modo, la televisión noruega ha dejado a un lado el formato del Melodifestivalen sueco para centrarse en los artists y en una gran final como el resto de los países Escandinavos. En este caso, la gala final se celebrará en el Oslo Spektrum el próximo sábado 15 de marzo.

Esta noche hemos visto a 5 de los 15 candidatos de este año y sólo tres de ellos han logrado un puesto en la gran final en la que tendremos a 9 artistas. Jenny Skavlan y Erik Solbakken son los presentadores del formato de la NRK. Los ganadores de esta semifinal han sido Dina Misund, Linnea Dale y Mo.

El objetivo de esta renovación del certamen noruego según afirmó Vivi Stenberg, la directora musical del MGP, hace unos meses, es que las canciones que este año están en competencia puedan dominar la escena musical noruega durante todo 2014. No hay dos propuestas iguales y todas ellas reflejan la esencia de los artistas.

Desde la NRK P3 afirman que el nivel es superior al del año pasado aunque desde la NRK P1 sí echan de menos que haya más temas en el idioma nacional, tan sólo hay un par de temas en noruego.

Esta noche hemos visto el proceso creativo de los 5 primeros artistas desde que tenían su canción hasta que han puesto sus pies sobre el escenario para cantar ante el público.

Estos son los artistas que han competido esta noche :

• Hilda & Thea LeoraBest Friend’s Boyfriend (Martin Kleveland, Lisa Desmond Linder y Jesper Jakobsen)

• MoHeal (Laila Samuelsen) - FINALISTA

• Dina MisundNeeds (Dina Misund y Frode Bjørgmo Strømvik) - FINALISTA

• Linnea DaleHigh Hopes (Linnea Dale og Kim Bergseth) - FINALISTA

• Timbre & Frikk Heide-Steen feat. Ida SteinFrozen by Your Love (Anders Bratterud)

Además, la NRK ha aprovechado esta breve gala para hacer un repaso por el paso del país por el Festival de Eurovisión mostrando algunos de los grandes momentos de los noruegos en el certamen.

Puedes descubrir más de cada uno de estos artistas leyendo las pequeñas biografías que hemos escrito sobre ellos haciendo click aquí. A continuación te dejamos una lista de reproducción con las actuaciones de esta noche.
 

Puedes volver a ver esta primera semifinal completa haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario