MØ, la revolución del indie danés, aterriza en España

Karen Marie Ørsted, MØ (Photo: totallystockholm.se)
Hace unos días salía a la venta el álbum debut de esta artista de la que ya hemos hablado en alguna ocasión y que incluso la Embajadora de Dinamarca en España nos recomendó en una reciente entrevista. El título de este trabajo es No Mythologies to follow e incluye 20 canciones, de las cuales 12 son nuevas mientras que las otras ya las hemos ido conociendo a lo largo de su carrera.

Melodías dulces, sonidos electrónicos actuales, pop, punk, R&B y letras agridulces sobre desamor hacen, junto con la voz de MØ, el producto perfecto. Karen Marie Ørsted, que es el nombre real de MØ, es ya la cantautora revelación de Dinamarca. Algunos ya la han comparado con Grimes, Purity Ring o Twin Shadow.

El álbum ha sido producido por Ronni Vindhahl y en él han colaborado personalidades de la música internacional como el DJ estadounidense Diplo. Llega después de el éxito de sus primeros sencillos, su primer EP, Bikini Daze, y de la gran colaboración que realizó con Avicii para el tema Dear boy.

Y una artista como ella no podía dejar de venir a visitarnos a España. Este mismo mes dará dos conciertos dentro de su gira. Uno de ellos será en Barcelona el próximo 21 de marzo en la Sala Bikini mientras que el segundo será el día 22 en Madrid, en Independance Club.

Para presentarnos este nuevo álbum, MØ ha estrenado un trailer para el mismo, un vídeo lleno de imágenes dirigidas a suscitar algún tipo de interés. La propia artista dice que este vídeo visualiza cómo se sentía cuando era una adolescente - con un toque de ironía... -, una etapa de exploración y de experimentación de cosas que pueden ser destructivas para uno mismo y para los demás.

)

Barcelona: 21 de marzo en la Sala Bikini
Madrid: 22 de marzo en Independance Club

Puedes adquirir las entradas para ambos conciertos desde 15,00 € haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario