Mammút, grandes ganadores de los Icelandic Music Awards

Logo Íslensku tónlistarverðlaunin (Photo: iston.is)
Anoche se celebró la vigésima ceremonia de entrega de los premios de la música islandesa, los Íslensku tónlistarverðlaunin en el Harpa de Reykjavík.

El grupo islandés Mammút se llevó ayer el premio a mejor canción por Salt y el galardón al mejor álbum de pop rock del año por su último disco, titulado Komdu til mín svarta systir, tal y como informa la RÚV, la televisión pública islandesa, en su página web. Son una conocida banda del país que se mueve dentro del indiepop, indierock y la música psicodélica. Tienen ya 11 años de carrera a sus espaldas.

El grupo de pop de los 60, música clásica e indie Hjaltalín ganó el premio al mejor álbum por su trabajo Days of Grey al tiempo que Hjaltalín Sigríður Thorlacius se llevó el galardón a la mejor cantante. Ya en 2010 se llevaron el premio al mejor álbum. El premio al mejor videoclip fue para Grísalappalísa con su tema Hver er ég?. El videoclip fue dirigido por Sigurðar Möller Sívertsen.

También se llevaron premio los chicos del grupo de bluegrass Baggalútur por las letras de su álbum Mamma þarf að djamma, a cuyo primer single puso voz Jóhanna, tal y como ya te contamos.

Puedes consultar toda la información en la web oficial de los Íslensku tónlistarverðlaunin.

Aunque también ha habido premios para la categoría de música clásica, una vez más, ha vuelto a quedar patente que Islandia es sinónimo de música alternativa, no en vano han logrado ser todo en referente en estilos como el indie a nivel global.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario