Helena Paparizou y Linus Svenning, ganadores del Andra Chansen del Melodifestivalen 2014

Helena Paparizou y Linus Svenning (Photo:Olle Kirchmeier/SVT)
El Melodifestivalen 2014 llega ya a su recta final, y es que esta noche se ha celebrado el Andra Chansen, o segunda oportunidad en el Sparbanken Lidköping Arena de Lidköping, siendo la primera vez que esta ciudad era sede de una de las galas del certamen.

En esta ocasión las caras son todas conocidas, todos han tenido que pasar por alguna de las cuatro semifinales previas si bien Helena Paparizou y Martin Stenmarck ya coincidieron representando a Grecia y Suecia respectivamente en Eurovisión 2005, el festival que ella ganó con My number one.

Esta noche el sistema ha sido diferente al de las otras cuatro galas. Tras la primera ronda de votaciones han salido los 5 nombres más votados de la noche y de ahí los cuatro finalistas. Después de eso, el primer y el cuarto clasificado por un lado, y el segundo y el tercer clasificado por el otro, han tenido que competir en dos duelos. El ganador de cada uno de ellos se ha convertido en finalista.

Estos son los ocho candidatos que han participado en el Andra Chansen del Melodifestivalen 2014: 

• Ammotrack - Raise your hands (Jari Kujansuu, Thomas Johansson, Calle Kindbom, Mikael de Bruin)
• Linus Svenning - Bröder (Fredrik Kempe) - FINALISTA
• JEM - Love Trigger (Thomas G:son, Peter Boström, Julimar "J-Son" Santos)
• State of Drama - All we are (Göran Werner, Sanken Sandqvist, Emil Gullhamn, Sebastian Hallifax)
• Ellinore Holmer - En himmelsk sång (Ellinore Holmer, Vanna Rosenberg, Åsa Schmalenbach, Josefina Sanner, Henrik Wikström, Amir Aly)
• Martin Stenmarck - När Änglarna Går Hem (Andreas Öhrn, Alexander Bard, Martin Stenmarck, Peter Boström)
• Helena Paparizou - Survivor (Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn) - FINALISTA
• Outtrigger - Echo (Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård Af Segerstad, Outtrigger Kontaktperson)

Al igual que las semifinales, esta segunda oportunidad ha sido variada en géneros. El metal ha estado presente por partida doble, y es que Ammotrack ha habierto la gala con este género mientras que Outtrigger han hecho lo propio, pero cerrando las participaciones de la noche.

Hemos vuelto a ver a Linus con su tema pop que nada tiene que ver realmente con su estética, a los chicos de JEM, que partían como unos de los favoritos de la repesca con su dance pop, los chicos de State of Drama, que maduran con respecto al año pasado con su pop rock al más puro estilo Avril Lavigne, o bien la balada de Ellionore.

Por otra parte hemos visto a los dos experimentados en Eurovisión, Martin Stenmarck y Helena Paparizou, que era la gran favorita de esta noche para hacerse con un sitio en la final de la próxima semana.

El primer duelo se ha librado entre Outtrigger y Helena Paparizou, la gran favorita de la noche. Finalmente fue ella la que ganó el duelo de esta noche. Gane o no la final la próxima semana, esto es para ella el inicio de algo interesante en el mercado musical de Suecia.


El segundo duelo de esta noche ha sido entre Linus Svenning y Martin Stenmarck, que ganó el Melodifestivalen en 2005. Linus se ha ganado el favor del público y estará en la final. Es curioso, este año los dos repescados del Andra Chansen vienen de la misma semifinal.


Además, esta noche hemos visto a Emmelie de Forest interpretar Rainmaker, su nuevo single e himno de Eurovisión 2014, sobre el escenario del Melodifestivalen. También hemos visto que la SVT ha dado continuidad a la destrucción de las flautas de la primera semifinal del Malmö Arena y Emmelie ha interpretado su Only teardrops sin el sonido del instrumento, lo han cambiado por cuerdas y lo cierto es que ha resultado una versión interesante. Para ello le ha acompañado Åsa Jinder, una famosa compositora y productora sueca que ha tocado la Nyckelharpa, un instrumento tradicional de origen sueco.


Puedes volver a ver la gala completa haciendo click aquí.

El próximo fin de semana, el sábado 8 de marzo, se celebrará la Gran Final del Melodifestivalen 2014 en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo, al igual que el año pasado.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario