Carl Espen gana el Melodi Grand Prix 2014 con 'Silent Storm'

Carl Espen interpretando Silent Storm (Photo: nrk.no)
Esta noche se ha celebrado la gran final del Melodi Grand Prix (MGP) 2014 en el Oslo Spektrum poniendo fin a dos intensos meses de preselecciones nórdicas para el Festival de Eurovisión.

Nueve de los 15 candidatos de este año han llegado a esta gran final tras haber pasado por las tres semifinales celebradas hace una semana en lo que fue casi una maratón. Tres días, tres galas, todas ellas para tratar de conocer un poco mejor a los artistas.

Ninguna de las canciones finalistas de este año es en noruego, algo que ya había llamado la atención en una edición en la que el inglés a dominado ampliamente. A pesar de ello el objetivo, tras esta gran final, será que estas canciones sigan sonando en las radios nacionales durante todo 2014.

Como la semana pasada, Jenny Skavlan y Erik Solbakken han sido los encargados de conducir esta gran gala y el ganador ha sido elegido a través de televoto.

Primero, el televoto ha elegido a 4 súper finalistas que han tenido que repetir actuación para medirse en una segunda ronda de votaciones. Los 4 más votados han sido Knut, Mo, Linnea Dale y Carl Espen. Finalmente, ha sido Carl, el gran favorito, el que se ha llevado la victoria.

Aquí está la lista de candidatos que ha competido esta noche (puedes ver sus actuaciones de esta noche haciendo click sobre los títulos):

• El CueroAin’t no Love (In This City no More) (Brynjar Takle Ohr, B.L. Rolland, Brynjar Takle Ohr, Øyvind Blomstrøm y Håvard Takle Ohr)
• Elisabeth CarewSole Survivor (Elisabeth Carew, David Eriksen, Simon Climie, Mats Skåre Lie)
• Knut Kippersund NesdalTaste of You (Magnus Hængsle og Jenny Moe y Jenny Moe)  
• Dina MisundNeeds (Dina Misund y Frode Bjørgmo Strømvik) 
• MoHeal (Laila Samuelsen)  
• Linnea DaleHigh Hopes (Linnea Dale og Kim Bergseth)
• CharlieHit Me Up (Melanie Fontana, John Asher, Lars Hustoft)
• Carl EspenSilent Storm (Josefin Winther)
• Oda & WulffSing (Christer Wulff)

Carl Espen ya partía como gran favorito de esta noche incluso antes de que se hubiese celebrado ninguna de las semifinales. Para él, esta participación era su gran debut a nivel nacional y lo será también a nivel internacional. Por otra parte, uno de los grandes afortunados de este año ha sido Knut, que tras el paso por su semifinal ha logrado un contrato con Universal Music Norway.

No ha faltado el humor nórdico para abrir la gala de esta noche, ni tampoco el tradicional descanso de 40 minutos tras las actuaciones antes de conocer los resultados de la noche.

La que ha regresado al escenario del Melodi Grand Prix ha sido Margaret Berger, que el año pasado logró la victoria con I feed you my love. En esta ocasión se ha subido al escenario acompañada de Karin Park, una de las compositoras de su tema. Puedes volver a ver su actuación haciendo click aquí.

Han interpretado una versión a dúo de la canción ganadora del año pasado tratando de darle un aspecto nuevo al tema antes de que conociésemos a su sucesor.


Puedes volver a ver la gala completa haciendo click aquí. Además, vgtv.no ha estrenado en exclusiva el videoclip del tema que puedes ver haciendo click en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario