Basim gana del Dansk Melodi Grand Prix 2014 con 'Cliche love song'

Basim interpretando Cliche love song (Photo: facebook.com/BasimMusic)
Esta noche, la DR ha celebrado la gran final del Dansk Melodi Grand Prix 2014 (DMGP), el formato que ha servido para elegir al próximo representante del país en el Festival de Eurovisión que se celebrará, precisamente, en Copenhague gracias a la victoria de Emmelie de Forest en Malmö con Only teardrops.

El Arena Fyn de Odense ha sido el lugar elegido por la televisión pública danesa para celebrar el evento con un aforo de unas 4000 personas en directo. Louise Wolff y Jacob Riising han sido los encargados de conducir una gala muy intensa en la que Basim estaba sonando como favorito.

Representar al país en casa es una tarea complicada ya que las expectativas están muy altas tras la victoria, pero la DR está dispuesta a repetir éxito este año. El ganador ha sido elegido por un sitema mixto de televoto y jurado profesional como viene siendo habitual.

Los compositores del tema ganador recibirán un premio metálico de 100.000 coronas danesas, unos 16.300 euros, además de tener el honor de representar a Dinamarca en Eurovisión el próximo mes de mayo.

El agraciado ha sido el joven Basim con Cliche love song. En 2008, y con tan sólo 15 años, quedó cuarto en la versión danesa de The X Factor y eso le sirvió para convertirse en una de las grandes nuevas estrellas del pop danés. Ya más maduro se presenta al MGP con un tema que ha escrito él mismo. Es una canción que habla de un flechazo y de hacer todo lo posible para enamorar a esa persona. Describe su tema como soul y R&B. El resto de compositores del tema han logrado ya grandes éxitos en las listas de ventas de Estados Unidos.

Esta es la lista de los 10 candidatos que han competido esta misma noche por el billete para la capital danesa:

• Bryan RiceI Choose You (Lars Halvor Jensen, John Jorgensen, Shanna Crooks)

• Rebekka ThornbechYour Lies (Danne Attlerud, Gustav Eurén, Niclas Arn)

• SonnyFeeling The You (Frederik Tao Nordsøe Schjoldan, Thomas Lumpkins)

• Danni ElmoShe’s The One (Engelina, Alexander Brown, Søren Vestergaard, Marcus Linnet)

• Emilie MoldowVi finder hjem (Engelina, Ole Brodersen, Kasper Larsen, Basim)

• GlamboyPRight By Your Side (Mathias Kalle Berger, Andreas Berlin, Jasmine Anderson)

• Nadia MalmBefore You Forget Me (Nadia Malm)

• BasimCliche Love Song (Lasse Lindorff, Kim Nowak-Zorde, Daniel Falt, Basim)

• Anna DavidIt Hurts (Anna David, Lasse Lindorff, Kim Nowak-Zorde, Jeremy Huffleman, Marli Harwood, Michael Harwood, Nick Keynes)

• Michael Rune feat. Natascha BessezWanna be Loved (Lars Halvor Jensen, Martin Larsson, Luke Madden, Lemare Obika)

Mucho pop y algo de humor han sido las claves de una gala variada. Música actual, sonidos electro, otros más dance y un único tema en danés. Esta ha sido la forma que ha tenido la DR de competir con el Melodifestivalen sueco ya que ambos han elegido la misma fecha para la gran final.

Los ojos estaban puestos en esta gala ya que ha servido de ensayo para el próximo Festival de Eurovisión. Por eso mismo, la DR ha comenzado a sacar provecho del #JoinUs, el lema del certamen de este año, creando una plataforma en su web llamada Greenroom. Es una sala social en la que se vuelca la actividad de los candidatos y del público en redes sociales a través del  hashtag #DRGrandPrix. Algunos de esos comentarios hemos podido verlos en pantalla durante la gala.

Emmelie de Forest fue la responsable de esto, ya que ella misma comentaba todo lo que ocurría en el certamen de la UER desde la Green Room. A la gente le gustó es y la televisión danesa ha aprovechado la idea de de Forest. Ella, por supuesto, no podía faltar a esta cita para interpretar su Only teardrops y su nuevo single e himno de Eurovisión 2014, Rainmaker, con los participantes del festival danés sobre un escenario que parecía estar inspirado en el diamante que forma el logo del certamen de la UER de este año. Puedes ver su actuación en este enlace.

Además la gala de esta noche ha contado con actuaciones de artistas daneses que han pasado ya por el Festival de Eurovisión en el pasado. Se trata de Birthe Kjær (Dinamarca 1989), Rollo & King (Dinamarca 2001) y Kirsten & Søren (Dinamarca 1984, 1985 y 1988).


Puedes volver a ver la gala de esta noche completa haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario