ABBA, entre los primeros homenajeados en el Swedish Music Hall of Fame

Swedish Music Hall of Fame (Photo: facebook.com/Swedish-Music-Hall-of-Fame)
Hace algo menos de un año abría sus puertas el Swedish Music Hall of Fame en Djurgårdsvägen 68, Estocolmo, el mismo lugar en el que se encuentra el Museo de ABBA. Y es que no podía faltar un lugar así en uno de los países que más música exporta en todo el mundo y que mayores éxitos ha dado a la industria.

Este Music Hall cuenta la historia de la música sueca contemporánea que abarca desde los años 20 hasta nuestros días. Uno de los principios del centro es poder transmitir todo esto a las nuevas generaciones al tiempo que recordárselo a los más adultos.

Tal y como informa el sueco The Local, será el próximo jueves 20 de marzo cuando se haga un homenaje a un grupo de artistas entre los que se encuentran los famosos ABBA, que este año celebran el cuarenta aniversario de su victoria en Eurovisión. El resto de artistas serán: Eva Dahlgren, Ebba Grön, Entombed, Jan Johansson, The Latin Kings, Nationalteatern, Stina Nordenstam, Roxette, Evert Taube, Cornelis Vreeswijk y Monica Zetterlund.

En la propia dirección del centro podemos ver nombres destacados del panorama de la música pop sueca como Eva Dahlgren, Niklas Strömstedt y Timbuktu.

La música es un bien atemporal, y es necesario crear puentes entre los géneros y generaciones para que la música del país esté en el lugar que se merece, así lo aseguran los responsables del museo.

Y es que en la historia de la música ha habido éxitos del momento que tras unas semanas desaparecieron de las listas y otros temas que a día de hoy siguen sonando igual de actuales que en el momento en el que fueron publicados. El punto clave de este museo es que los artistas que están presentes tienen que haber publicado su álbum debut al menos hace 20 años.

Aquí os dejamos una lista de reproducción con algunos de los éxitos de estos homenajeados.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario