6 eventos musicales que disfrutar este año en Dinamarca

Representación de ópera en Copenhague (Photo: Mathias Bojesen)
Aunque no existe el título de capital europea de la música, por ahora, lo cierto es que la capital de Dinamarca bien podría ser considerada así este año, además de ser la capital verde de Europa, acogerá el Festival de Eurovisión que se une, de este modo a la gran lista de eventos musicales que se celebran en el país.

Más de 170 millones de personas estarán pendientes de Copenhague el próximo mes de mayo y eso convierte al certamen de la UER en el mejor escaparate para que los daneses muestren su importante actividad cultural, especialmente en lo que a la música se refiere.

Pero además de por las políticas verdes o el famoso diseño danés, el país destaca por su creciente industria musical contando, además con numerosos eventos que permiten recorrer el país al ritmo de la música, sobre todo durante el verano.

Aquí os dejamos una lista con algunos de los eventos más relevantes que no perderse en Dinamarca durante este año:

El Spot Festival se celebra cada año en Aarhus y este año tendrá lugar del 1 al 4 de mayo. Promotores y medios de comunicación de todo el mundo llegan a la ciudad para conocer a las nuevas promesas de la música contemporánea dentro de géneros como el rock, la electrónica o el hip-hop del país. También hay conferencias y seminarios. Se considera como uno de los mayores eventos musicales de Dinamarca ya que sirve como intermediario para la exportación de la música nacional.

El Festival NorthSide es también uno de los grandes eventos del verano. En la misma ciudad que el Spot, en Aarhus, se celebrará este año del 13 al 15 de junio. Artistas nacionales e internacionales se darán cita en este festival y entre ellos destacan: The Blue Van, Pixies, Lulu James, Ane Brun o Quadron. Se trata de un festival innovador ya que combina la música con la sostenibilidad, y eso cobra más peso este año en el que Copenhague es la capital verde de Europa.

El Roskilde Festival es considerado el mayor evento cultural y musical del norte de Europa y tiene ya una larga historia, la primera edición se celebró en 1971 y por él han pasado artistas como U2 y Bob Marley. Este año tendrá lugar entre el 28 de junio y el 6 de julio.

El Copenhagen Jazz Festival es otro de los eventos que uno no puede perderse este verano en Dinamarca. Se celebra en la capital, y las calles de la ciudad se llenan con el interesante sonido del jazz durante varios días, concretamente será del 4 al 13 de julio.

El Copenhagen Opera Festival, también en la capital del país, es otro de los eventos indispensables para este verano. Ya te hablamos de él el año pasado y su objetivo es hacer que este género llegue a todos los públicos demostrando que la ópera no tiene edad. Se celebrará este año entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

Este año sólo tendrá de especial el Festival de Eurovisión, pues Dinamarca goza cada año de una completa programación de eventos musicales durante todo el verano para todos los públicos y para todos los gustos. Nosotros ofrecemos un pequeño resumen con los más destacados, hablar de todos ellos necesitaría de casi un libro.


Innovación, políticas verdes, diseño, diversidad y música, esas son las principales claves de todos estos eventos, y por eso podemos afirmar que Dinamarca, y especialmente su capital, serán este año la capital de la música europea.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario