Valle Eléctrico comienza 2014 con showcase nórdico comisionado por Nordic By Nature

Maja Milner (Makthaverskan yAlexander Palmestål (Pistol Disco) son Iberia
El nuevo año comienza a avanzar y Valle Eléctrico tenía entre sus objetivos comenzarlo reivindicando una de sus escenas fetiche: la de la música escandinava marcada por el sonido creado con sintetizadores. Es por es que Valle Eléctrico ha contado con el comisariado de la promotora berlinesa Nordic By Nature además de con el apoyo de la Real Embajada de Dinamarca en España.

Nordic By Nature se ha especializado, desde su creación, en defender a los nuevos valores con origen en los países nórdicos desde Berlín. Conciertos y campañas de comunicación muy cuidadas han permitdo que artistas tan reconocidos en la escena escandinava como Kate Boy, Elliphant, LCMDF, Icona Pop, Rangleklods o Darkness Falls hayan sido recibidos con las puertas abiertas en Alemania.

El Café La Palma, en Madrid, y el próximo 21 de febrero son el lugar y la fecha en la que Valle Eléctrico organizará un nuevo showcase nórdico de la mano de Nordic by Nature y con el patrocinio de Embajada de Dinamarca en España. El cartel contará con tres interesantes estrenos además de tres DJs.

Iberia trae desde Suecia su dream pop cósmico por primera vez a nuestro país.

De las formaciones Pistol Disco (Alexander Palmestål) y Makthaveskan (Maja Milner), nació en 2012 el proyecto en formado dúo denominado Iberia. Actualmente afincados en Berlín, dos singles publicados en 2012 y 2013 han sido la tarjeta de visita de su esperado debut, que verá la luz el próximo mes de Febrero en Hybris (Postiljonen, Korallreven, Jonathan Johansson, El Perro de Mar). Todo apunta a que Iberia será una de las grandes apuestas suecas independientes del 2014. Ingredientes: su fórmula balearic-cósmico-futurista en la línea directa de Bondax, revestido de la mejor atmósfera de pop sueco sintético, entre Kate Boy y El Perro de Mar. Su primer largo será presentado en Valle Eléctrico en primicia española.

Rough Days For Diamond Trade es el artista que llega desde Dinamarca con su Gothin Synth, también por primera vez, a España.

Rough Days For Diamond Trade es el trabajo en solitario del músico y premiado director de cine Frederik Sølberg. En cuanto a su faceta musical, es una figura clave de la escena de la capital danesa, siendo miembro de las formaciones Ghost Society y Lake Placid, y respetado remixador local. Con residencia compartida entre Berlín y Copenhague, sus sintetizadores plomizos y adictivos son una lectura lisérgica del synth pop gótico de los primeros 80’. Los ingredientes revisionistas del legado de Joy Division o Tears for Fears son innegables: la voz apesadumbrada primando las composiciones. Sin embargo, Sølberg relee este sonido refrescándolo a base de pop efectivo y de tendencia club, creando el equilibrio perfecto entre Rangleklods y Poliça. Ha sido remixado por Legowelt, Gerald Donald, Boom Cap Bachelors o UNKWON.

Role llegan desde Madrid, porque en este showcase también hay sitio para grupos formados en la capital. Nos presentarán su shoegaze/post-rock en el que será su primer concierto.

Como si de una promesa de nuevo año se tratase, a pocos días del fin del 2013 la formación FFORDD comunicó su desaparición en pro de una nueva aventura: Role. Nuevas redes sociales y un primer single como carta de presentación. Es tan sólo escuchar los primeros segundos de Ocean o Reckless Time, para comprobar que el movimiento de ruptura era natural. Demuestran una evolución rotunda en sus coordenadas. Un bosque de shoegaze/post-rock configurado entre Exitmusic y Esben & The Witch, pinceladas electrónicas a lo Blue Hawaii y un componente nórdico en el tramado en forma de JJ. Role presentará en Valle Eléctrico su primer directo con posibles nuevos temas que será incluidos en su debut con fecha de salida en Mayo. Prometen ser una de las grandes revelaciones españolas del 2014.

Y los Djs llegarán desde Alemania de manos de Nordic by Nature, y desde la propia capital tendremos a Beatrix Bones y THE PONY, ambos DJs residentes de Valle Eléctrico.


Las entradas para el showcase están a la centa en Eventbis España.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario