Todo sobre el Andra Chansen del Melodifestivalen 2014

Participantes del Andra Chansen del Melodifestivalen 2014 (Photo: Magnus Karlsson Liam/SVT)
El Melodifestivalen 2014 llega ya a su recta final y tras la celebración de la cuarta semifinal, este próximo sábado llegará el Andra Chansen, o segunda oportunidad, desde el Sparbanken Lidköping Arena de Lidköping. Es la primera vez que el certamen sueco llega a esta ciudad.

En esa última semifinal de este año, Tomas Ledin devolvió la música de verdad a los interval act. Además, las redes sociales han vuelto a ser un hervidero de comentarios y el certamen ha vuelto a ser Trending Topic en España.

Los que se llevaron más comentarios fueron los chicos de Alcazar, y es que su regreso era uno de los más esperados de este año. Volvieron a demostrar que son los reyes del pop-schlager y de ese modo lograron el  pase directo a la gran final del Friends Arena. Incluso algunos artistas conocidos como Sarah Dawn Finer mostraron públicamente su apoyo al trío.

Además, se han liberado ya todos los temas y están disponibles en iTunes, Spotify y otras plataformas online. De hecho, los temas más vendidos en Suecia ahora son los que compiten en el Melodifestivalen y a la cabeza de todos ellos está Blame it on the disco, de Alcazar.

Este sábado, como decíamos, es turno del Andra Chansen. En esta repesca veremos a los 8 participantes que quedaron en los puestos tercero y cuarto de cada una de las semifinales. Habrá una primera ronda de votaciones de la que saldrán los más votados. Esos cuatro volverán a competir, el primer clasificado con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de estos duelos se unirán a los 8 finalistas que ya conocemos.

El sistema es el mismo que el del año pasado con lo que la emoción se mantiene hasta el final. Cabe recordar que hasta el año pasado, ninguno de los artistas que pasó por esta segunda oportunidad pudo ganar el Melodifestivalen. Robin Stjernberg hizo historia por lo que este año será todavía más emocionante esta gala previa a la final.

Según la encuesta lanzada por el diario sueco Aftonbladet, los favoritos para clasificarse para la final serían Helena Paparizou y JEM aunque les siguen cerca Martin Stenmarck, Ammotrack, y Linus Svenning. Todo dependerá de cómo queden finalmente los duelos.

• Ammotrack - Raise your hands (Jari Kujansuu, Thomas Johansson, Calle Kindbom, Mikael de Bruin)

• Linus Svenning - Bröder (Fredrik Kempe)

• JEM - Love Trigger (Thomas G:son, Peter Boström, Julimar "J-Son" Santos)

• State of Drama - All we are (Göran Werner, Sanken Sandqvist, Emil Gullhamn, Sebastian Hallifax)

• Ellinore Holmer - En himmelsk sång (Ellinore Holmer, Vanna Rosenberg, Åsa Schmalenbach, Josefina Sanner, Henrik Wikström, Amir Aly)

• Martin Stenmarck - När Änglarna Går Hem (Andreas Öhrn, Alexander Bard, Martin Stenmarck, Peter Boström)

• Helena Paparizou - Survivor (Bobby Ljunggren, Henrik Wikström, Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn)

• Outtrigger - Echo (Joy Deb, Linnéa Deb, Anton Malmberg Hård Af Segerstad, Outtrigger Kontaktperson)

Algunos de los participantes de esta gala nos han regalado versiones en acústico de sus temas. Se trata de State of Drama y Helena Paparizou, que nos demuestra que no necesita artificios para lucir voz. Lo cierto es que debería existir alguna ley que obligase a los artistas a hacer versiones acústicas de sus temas, así es cómo se descubre realmente la música.

En esta segunda oportunidad podremos ver a Emmelie de Forest, flamante ganadora del Festival de Eurovisión 2013 que se celebró el pasado mes de mayo en Malmö. Ella será la protagonista del intermedio de este sábado y, de esa manera serán ya dos las ganadoras de Eurovisión que este año pisen el escenario del Andra Chansen, la otra es Helena Paparizou que ya hizo lo propio en 2005.

De Forest interpretará Rainmaker, su nuevo single y tema que, además, será el himno del Festival de Eurovisión 2014 tal y como ya te contamos. Este tema fue compuesto en Estocolmo y ahora vuelve a Suecia por todo lo alto. Y es que el padre de Emmelie era sueco y varios de sus hermanos viven en Malmö, con lo que su relación con el país es bastante importante.

Además, también habrá una continuidad con respecto a la primera semifinal del Melodifestivalen de este año en el que vimos cómo los suecos quemaban las flautas de Only teardrops. Dice Christer Björkman, productor ejecutivo del evento, que este sábado descubriremos qué ocurre con ese tema ahora que no hay flautas.

Puedes ver el material publicado por la SVT web oficial del Melodifestivalen. También puedes ver los vídeos de un minuto de cada uno de los ensayos individuales haciendo click aquí. También puedes escuchar las versiones en estudio completas en el perfil de cada artista al que puedes acceder desde este enlace.
 
Además, ya puedes ver las 32 actuaciones de las semifinales de este año haciendo click aquí.

Te recordamos que el Andra Chansen se emitirá el sábado 1 de marzo a las 20.00 horas (CET) en la SVT y podrás seguirla en directo haciendo click aquí

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario