Softengine gana el UMK 2014 y representará a Finlandia en Eurovisión

Softengine (Photo: Tomi Mikola)
Esta noche la televisión finalndesa, YLE, ha celebrado la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), la preselección que ha servido para elegir al representante del país para el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Esta noche, desde las 20.00 horas (CET), se han subido al escenario del Barona Areena de Espoo los ocho artistas que se clasificaron en las dos primeras rondas eliminatorias y en la semifinal de la semana pasada tal y como ya te contamos: Softengine, Hanna Sky, MIAU, Lauri Mikkola, Madcraft, Mikko Pohjola, Clarissa feat. Josh Standing y Hukka ja Mama.

Los ocho candidatos han tenido que pasar por las fases previas. Todos ellos competían por representar a Finlandia el próximo mes de mayo en Copenhague.

El sistema de votación, como en las anteriores galas, ha sido mixto entre el televoto y el voto de un jurado especializado compuesto por los mismos miembros de la pasada edición y que ya todos conocemos: Aija Puurtinen (cantante), Toni Wirtanen (líder del grupo Apulanta), Redrama (rapero) y Tomi Saarinen (responsable de YleX, radio juvenil).

Los participantes han entrado al estadio al ritmo del Marry me de Krista Siegfrids que ha protagonizado un divertido opening en el que casi se queda helada.

Tras haber visto actuar a los ocho participantes la YLE nos ha ofrecido el habitual interval act en el que hemos visto a Redrama, miembro del jurado, con Kristinia DeBargen. Y tras las votaciones del jurado Krista Siegfrids ha presentado Cinderella, su nuevo single, con un look que la hacía casi  irreconocible. Fue uno de los grandes momentos de la noche, y es que Krista nunca dejará de sorprendernos.

Durante de la actuación aparecían en el escenario la versión infantil de Krista y sus bailarinas pero también la versión drag de cada uno de ellos. Si alguien sabe cómo impactar es Siegfrids, no en vano fue una de las artistas que más expectación causó el año pasado en su aventura eurovisiva.

Lo cierto es que el festival de la YLE está creciendo cada año, parece que en Finlandia está creciendo bastante el interés por este tipo de shows y están reforzando la marca de su certamen tal y como lo han hecho a lo largo de los años el resto de países nórdicos.

Así han quedado las cosas después de esta gran final del UMK 2014 (puedes escuchar las canciones haciendo click sobre los títulos de las canciones):

• Softengine - Something Better  - GANADORES
• Hanna Sky - Hope
MIAU - God & Drug 
• Lauri Mikkola - Going Down 
• Madcraft - Shining Bright 
• Mikko Pohjola - Sängyn reunalla 
• Clarissa feat. Josh Standing - Top Of The World
Hukka ja Mama - Selja      

Los chicos de Softengine partían como grandes favoritos desde que ganasen la primera semifinal del UMK y finalmente se han convertido en los ganadores de esta edición y, por lo tanto, representarán a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague. Mikko Pohjola y MIAU han completado el top 3 de esta noche.


Si te has perdido la gala de esta noche puedes verla completa haciendo click aquí. Esta noche no ha habido descanso por lo que está completa en un único vídeo. Puedes escuchar la versión en estudio de Something better aquí.

Te recordamos, finalmente, que ya está disponible a la venta el álbum del Uuden Musiikin Kilpailu 2014 con los 12 temas candidatos. Puedes comprarlo haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario