Conoce a los seis finalistas del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014

Logo Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014 (Photo: ruv.is)
Esta noche la RÚV desde las 20.45 horas (CET), la televisión pública de Islandia, ha celebrado la segunda semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014, el tradicional formato que ha servido para elegir al representante del país en el Festival de Eurovisión durante los últimos años.

Este año son diez los candidatos que compiten por la victoria que, además de conllevar la posibilidad de representar a Islandia en Copenhague, implica un premio metálico de 1.000.000 de Kr. (Icelandic Krona), unos 6.340 euros.

Esta noche se han subido al escenario la mitad de los candidatos para hacerse con un puesto en la final del próximo 15 de febrero en el Harpa de Reyjkavík. Han sido: Sigríður Eyrún Friðriksdóttir, Guðrún Árný Karlsdóttir, F.U.N.K., Guðbjörg Magnúsdóttir y Pollapönk.

Los temas fueron presentados el pasado lunes tal y como ya te contamos. Esta noche ha sido el público el que ha decidido qué dos participantes de los cinco llegarían a la gran final. Dos artistas más serán seleccionados por un jurado profesional entre los no clasificados para así realizar una gran final con seis candidatos. Un sistema mixto de jurado y televoto elegirá a los dos mejores candidatos de la final y, nuevamente, el público decidirá quién debe ser el gran ganador y optar a representar a Islandia en Eurovisión.

Así han quedado las cosas tras la gala de esta noche (puedes ver las actuaciones haciendo click sobre los títulos de las canciones):

• Sigríður Eyrún Friðriksdóttir – Lífið kviknar á ný - Repescada

• Guðrún Árný Karlsdóttir – Til þín

• F.U.N.K. – Þangað til ég dey - Finalistas

• Guðbjörg Magnúsdóttir – Aðeins ætluð þér

• Pollapönk – Enga fordóma - Finalistas

Hay que admitir que Sigríður Eyrún Friðriksdóttir, con su Lífið kviknar á ný, nos ha recordado bastante a la mítica canción de El libro de la selva, mientras que el tema de Guðbjörg Magnúsdóttir, Aðeins ætluð þér, nos ha recordado bastante al Más allá de Gisela, la representante de Andorra en Eurovisión 2008. No deja de ser una anécdota pero la verdad es que nos ha parecido curioso.


Esta noche el público ha decidido que los dos nuevos finalistas de este año sean dos grupos: Pollapönk y F.U.N.K.. Además, un jurado experto ha repescado a dos candidatos más, uno de cada semifinal para, de este modo, tener el próximo sábado una gran final con 6 participantes.

De la semifinal de esta noche ha sido repescada Sigríður Eyrún Friðriksdóttir con Lífið kviknar á ný, mientras que la salvada de los semifinalistas de la semana pasada ha sido Ásdís María Viðarsdóttir con Amor. Si bien es cierto que este tema no había gustado demasiado a los seguidores del certamen estaba claro que se trata de uno de esos temas que iba a gustar a los jurados islandeses, es uno de esos temas que uno espera escuchar al hablar de música del país.

Si te has perdido la gala de esta noche puedes volver a verla íntegra haciendo click aquí.

Estos cuatro nuevos candidatos se unen a los dos finalistas que se clasificaron en la primera semifinal de la semana pasada, Gréta Mjöll Samúelsdóttir con Eftir eitt lag y Gissur Páll Gissurarson con Von quedando la lista para la final así:

• Pollapönk – Enga fordóma

• Ásdís María Viðarsdóttir – Amor

• F.U.N.K.Þangað til ég dey

• Gréta Mjöll Samúelsdóttir – Eftir eitt lag

• Sigríður Eyrún Friðriksdóttir – Lífið kviknar á ný

• Gissur Páll Gissurarson – Von


La gran final se celebrará el próximo sábado 15 de febrero a la misma hora desde el Harpa de Reykjavík tal y como ha ocurrido en años anteriores. Será desde las 20.45 horas (CET) y podrás seguirla en directo aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario