'Rainmaker', nuevo single de Emmelie de Forest e himno de Eurovisión 2014

Emmelie de Forest en el videoclip de Only teardrops (Photo: DR)
Emmelie de Forest, la ganadora del Festival de Eurovisión 2013, ha compuesto el himno del próximo certamen que se celebrará en Copenhague durante el mes de mayo. Rainmaker es el título de este sencillo que interpretará con los 26 finalistas el 10 de mayo justo cuando el show esté llegando a su fin.

La DR ha pensado que ella era la más indicada para componer este nuevo himno tras, el año pasado, la televisión sueca haber invitado a la parte masculina de ABBA y al DJ Avicii a hacer lo propio y tener como resultado el We write the story que escuchamos durante la inauguración de la gran final.

Será la segunda vez en la historia que los artistas vuelvan al escenario tras haber interpretado y sin saberse ganadores. Algo así ocurrió en 1999 en Israel cuando, después de que Charlotte Perrelli volviese a interpretar su tema al alzarse con la victoria, todos los artistas volvieron al escenario a interpretar juntos Halleluja, en honor a todos los que habían sufrido el conflicto de Kosovo durante ese mismo año.

De esta forma se pretende hacer efectivo el mensaje del Join us, lema de este año, justo antes de comenzar con la parte más seria: las votaciones. La música será el medio perfecto para unir a la gente.

Emmelie escribió esta canción en noviembre durante un viaje a Estocolmo junto con su novio Jakob Schack Glæsner y el productor sueco Fredrik Sonefors.. En ese momento ella imaginaba a un montón de gente compartiendo un sueño, disfrutando y bailando. El Rainmaker podría ser tu mejor amigo o tu madre, según dice de Forest, porque es un tema que habla de unirse unos a los otros, de ayudarse.

La canción será lanzada oficialmente el próximo 24 de febrero aunque mañana, durante la gran final de la preselección maltesa, podremos ver a Emmelie interpretar este Rainmaker por primera vez.

Inicialmente se presentó un pequeño adelanto de la canción que mantiene todo el estilo de Emmelie de Forest con una base potente con elementos tribales y unos interesantes coros. Sin lugar a dudas, puede ser un gran momento.

Se trata del primer nuevo material desde el álbum Only teardrops de Emmelie de Forest. Como decíamos, es una confirmación del estilo musical de Emmelie. La artista no tenía un tema prefabricado para Eurovisión sino que sigue fiel a esa música por lo que en mayo podremos escuchar este himno reconociendo a la artista perfectamente, algo que no siempre ocurre con los ganadores del certamen.


Puedes escuchar el tema completo haciendo click aquí. Ya está disponible en iTunes.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario