'Rain', nuevo single y videoclip de Eivør

Eivør (Photo: eivor.com)
Para los que no la conozcan, Eivør Pálsdóttir es una conocidísima cantante de las Islas Feroe. Ha interpretado témas dentro del pop, rock, jazz, música clásica y folk. Su primera aparición en televisión fue con 13 años en la televisión feroesa.

En el año 2000 publicó el que fue su primer álbum titulado Eivør Pálsdóttir. Contenía canciones feroesas tradicionales y otras religiosas además de estilos como el jazz. Sólo una de esas canciones estaba en danés. Un año más tarde ganó el festival feroés Prix Føroyar y en 2012 viajó a Reikjavík para poder estudiar música y fue ahí cuando comenzó a hacerse muy conocida a nivel internacional, sobre todo en los países nórdicos.

También ha vivido un tiempo en la capital danesa aunque ahora vuelve a estar en su casa, en las Feroe. En 2005 estuvo nominada en seis categorías a los Danish Music Awards Folk y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. Los más recientes llegaron en 2012 durante los Planet Awards, los premios de música de las Feroe.

En ese mismo año se casó con el compositor feroés Tróndur Bogason y con él creó su álbum Room en el que aparecen joyas como True love, cuyo videoclip es el que más visitas tiene de todos los que ha publicado la artista. Realmente una joya interesante e inquietante que combina las emociones más profundas del ser humano con los elementos de la naturaleza, todo es uno en este tema.

Lo cierto es que muchos la llaman la Björk de las Islas Feroe y, como ella, goza de una gran popularidad en Islandia. Así es que en 2013 publicó Dansaðu vindur, la versión en islandés del mítico tema Den Vilda del grupo sueco One more time. Este tema representó a Suecia en el Festival de Eurovisión 1996 y la versión de Eivør logró colocarse entre los temas más vendidos en Islandia. Precisamente este tema es uno de los que mejor refleja la naturaleza nórdica en cada una de sus notas. Es una de esas joyas musicales que han pasado por la historia del certamen de la UER aunque haya quien no la recuerde o, simplemente, no la conozca.

No en vano, Eivør se ha convertido en uno de los grandes talentos musicales del norte de Europa. En su música podemos descubrir siempre la fuerza de la naturaleza de las islas. Y es que, precisamente la naturaleza, es un elemento muy recurrente en todo lo relacionado con la cultura nórdica.

Ahora regresa con nuevo videoclip y single titulado Rain. De nuevo se trata de un trabajo sublime dejando patente la relevancia de la naturaleza en su música y volviendo a demostrar por qué algunos la llaman la Björk de las Islas Feroe. Y el vídeo del sencillo es, de nuevo, una pequeña película, y es que se agradecen trabajos musicales cuidados hasta en el último detalle.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario