Publicadas las canciones de la segunda semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014

Logo Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014 (Photo: ruv.is)
Febrero ya está aquí y las preselecciones nórdicas para Eurovisión 2014 ya han puesto en marcha sus motores de forma oficial. El pasado lunes la RÚV, la televisión pública de Islandia, presentaba la mitad de los temas del Söngvakeppni Sjónvarpsins tal y como ya te contamos.

La primera semifinal se celebró el sábado ya adelantamos que la televiisón islandesa publicaría hoy los cinco temas que competirán el próximo sábado 8 de febrero en la segunda semifinal que emitirá la RÚV desde las 20.45 horas (CET).

De este modo, el público podrá conocer los temas varios días antes de la gala para así decidir cuáles son sus favoritos. Además, la publicación de los temas incluye información sobre los artistas y los compositores tal y como se puede ver en la página web del festival islandés.

De las dos semifinales saldrá, como cada año, el grupo de finalistas que competirán en la gran final que se celebrará el sábado 15 de febrero en el Harpa de Reyjkavík

Será el público el que decida qué participantes llegarán a la gran final. En ella, un sistema mixto de jurado y televoto elegirá a los dos mejores candidatos y nuevamente el público decidirá quién debe ser el gran ganador de esta edición.

Hay que recordar que este año se ha batido récord de participación con un total de 297 candidaturas presentadas a la RÚV, un 25% más que en la edición anterior tal y como ya ocurriese en los últimos años..

Tal y como ya te contamos, este año hay caras muy conocidas entre los participantes como Vignir Snær, de Sjonni's friends, que interpretará Elsku þú, o Guðrún Árný Karlsdóttir, que fue una de las coristas de Gréta y Jónsi en 2012. Pero también nombres nuevos como el del trío StopWaitGo, que componen y producen para artistas en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos como el grupo The Saturdays. Þú es una de las interesantes creaciones de este trío en colaboración con Víðir Þór. Puedes escuchar el tema aquí. Para el festival islandés han compuesto Dönsum burtu blús, el tema de Sverrir Bergmann.

Estos son los participantes de la primera semifinal del próximo sábado. Puedes escucharlas haciendo click sobre los títulos:

• Sigríður Eyrún Friðriksdóttir Lífið kviknar á ný
Música: Karl Olgeir Olgeirsson
Letra: Karl Olgeir Olgeirsson and Sigríður Eyrún Friðriksdóttir

• Guðrún Árný Karlsdóttir Til þín
Música: Trausti Bjarnason
Letra: Guðrún Eva Mínervudóttir

• F.U.N.K. Þangað til ég dey
Música y letra: Franz Ploder Ottósson, Pétur Finnbogason og Lárus Örn Arnarsson

• Guðbjörg Magnúsdóttir Aðeins ætluð þér
Música y letra: María Björk Sverrisdóttir and Marcus Frenell

• Pollapönk Enga fordóma
Música: Heiðar Örn Kristjánsson
Letra: Heiðar Örn Kristjánsson and Haraldur F. Gíslason

Como ya veíamos la semana pasada, los temas están compuestos en islandés, ese es uno de los requisitos de la competición. Si bien en la primera terna de participantes sólo había solistas parece que la RÚV nos trae ahora a todos los grupos de la preselección. Hay temas muy interesantes y de todos los estilos, algo que se agradece en estas competiciones.

Hay que recordar que el ganador del concurso recibirá un premio metálico de 1.000.000 de Kr. (Icelandic Krona), unos 6.340 euros y optará a representar a Islandia en el Festival de Eurovisión 2014.

Podrás seguir la gala haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario