Pollapönk gana el Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014

Pollapönk (Photo: ruv.is)
Esta noche la RÚV desde las 20.45 horas (CET), la televisión pública de Islandia, ha celebrado la gran final del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014 desde el Harpa de Reykjavík. Se trata del formato islandés para elegir representante para el Festival de Eurovisión.

Este año han diez los candidatos que han llegado a las galas televisadas. El ganador, además de tener la posibilidad de representar a Islandia en Copenhague, recibe un premio metálico de 1.000.000 de Kr. (Icelandic Krona), unos 6.340 euros.

Esta noche se han subido al escenario del Harpa 6 artistas. Cuatro de ellos fueron elegidos por el público en dos semifinales, y los dos restantes fueron salvados por un jurado de entre los no clasificados. Los participantes de esta noche han sido Sigríður Eyrún Friðriksdóttir, F.U.N.K., Pollapönk, Gréta Mjöll Samúelsdóttir, Gissur Páll Gissurarson y Ásdís María Viðarsdóttir.

Un sistema mixto de jurado y televoto ha sido el encargado de elegir a los dos mejores candidatos de la final y, de nuevo, el público a través del televoto ha decidido quién debía ser el gran ganador y optar a representar a Islandia en Eurovisión.

Así han quedado las cosas tras la gala de esta noche (puedes ver las actuaciones haciendo click sobre los títulos de las canciones):

• PollapönkEnga fordóma

• Ásdís María ViðarsdóttirAmor

• F.U.N.K.Þangað til ég dey

• Gréta Mjöll Samúelsdóttir Eftir eitt lag

• Sigríður Eyrún FriðriksdóttirLífið kviknar á ný

• Gissur Páll GissurarsonVon

La gala, al estilo islandés, ha contado con los Olsen Brothers a través de un vídeo y, además, han hecho repaso de varias de sus participaciones en el Festival de Eurovisión de los últimos años. Y un grupo de niños ha recordado la canción ganadora del festival islandés del año pasado, Ég á líf.

Pollapönk y Sigríður Eyrún Friðriksdóttir han sido elegidos como los gran súper finalistas por el jurado y público. Y a la vez que se han vuelto a abrir las líneas telefónicas han salido al escenario a interpretar sus temas para que el público decidiese quién debería ser el ganador. Finalmente han sido los chicos de Pollapönk los que se han alzado con la victoria gracias a su tema Enga fordóma.


Si te has perdido la gala de esta noche puedes volver a verla completa haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario