Medina regresa con nuevo single, 'Jalousi'

Medina (Photo: medinamusic.dk)
Medina logró dominar la escena musical danesa como mayor artista femenina en 2010 con 95.000 discos vendidos de su trabajo Velkommen til Medina y 350.000 sencillos vendidos de Kun for mig, Velkommen til Medina, Ensom y Vi To. A pesar de que Dinamarca es su principal mercado también ha logrado una gran fama fuera del país.

Su single You & I logró un gran éxito internacional, en 2009 salió en la lista de canciones de la BBC Radio 1 en Reino Unido y a comienzos de 2010 entró en la lista Billboard con Hot dance Airplay llegando al número 6.

Los siguientes pasos fueron Alemania, Austria y Suiza, lugares a los que llegaron You & I y Addiction. En alemania logró vender más de 160.000 sencillos y su música fue apoyada por los programas de radio con más audiencia, incluso hizo apariciones en las televisiones nacionales.

En 2010, precisamente en Alemania, lanzó Welcome to Medina, el álbum internacional en el que había estado trabajando y que contiene traducciones de sus grandes éxitos en las listas de ventas de dinamarca. Estados Unidos, el siguiente paso.

Ahora, esta reina del pop danés regresa con un nuevo tema titulado Jalousi (Celos). Lo cierto es que es diferente a sus anteriores trabajos, menos dance, menos sintetizadores y menos potencia, ahora presenta un tema más maduro, más tranquilo y que permite descubrir su voz más desnuda.

Estamos ante la Medina más pop y seguramente sea el comienzo de un nuevo camino en la trayectoria de la artista para su próximo trabajo discográfico.

Con esta nueva publicación nos ha recordado por qué es la reina del pop danés y es que lidera las listas de ventas desde que el tema estuviese disponible para el público.

Junto con el estreno del nuevo single ha estrenado también el videoclip correspondiente.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

2 comentarios:

  1. Medina es la artista más grandiosa del pop mundial, y tiene su lugar en mi radio favorita Play FM.

    ResponderEliminar
  2. Para mí medina es la diosa del pop, esa mezcla danesa y chilena que tiene la hace única en el género que interpreta ❤️

    ResponderEliminar