John Martin debuta en solitario con 'Anywhere for you'

John Martin (Photo: facebook.com/johnmartinofficial)
Este vocalista sueco debuta por primera vez en solitario pero lo cierto es que es posible que a muchos les suene de algo al escucharlo y es que ha puesto voz a temas tan famosos como Don't you worry child en colaboración con Swedish House Mafia.

Es posible que este tema recuerde a alguno de esos a los que ha puesto voz y eso no sería extraño, lo que no se puede saber es si resulta positivo o negativo. Por lo de pronto en los cinco primeros días tras el lanzamiento del videoclip en YouTube, superó de largo las 170.000 reproducciones y para un primer sencillo en solitario es algo realmente bueno.

Anywhere for you es un tema potente, de esos que podemos denominar épicos y que parece que en las primeras notas suena algo a Titanium pero nada que ver. Es algo propio, algo John Martin con el inconfundible sello del dance pop sueco. Producción redonda, sonido actual como el de los grandes hits que se exportan desde el país escandinavo. Un tema comercial que seguramente escucharemos en varias ocasiones, de nuevo, sin saber de dónde viene y es que la música es música, el resto poco importa si cumple su principal cometido, hacernos disfrutar.

Es la gran oportunidad de Martin para desprenderse del nombre de Swedish House Mafia y volar musicalmente. Eso sí, el despegue no es completo ya que este tema fue co-escrito y producido por Michel Zitron, una de las personas que creó ese famoso éxito del que hablamos al comienzo y otros temas como If only you de Danny Saucedo.

Es decir, John Martin comienza su camino musical pero mantiene la esencia con la que lo conocimos. Está claro que cuando uno pone voz a determinados temas y toca el cielo es difícil dejar esos sonidos a un lado. Quizás el cambio real sea el del nombre y permita que ahora podamos ver a la verdadera voz de los grandes hits. Y es que son muchos los artistas que ponen voz pero no nombre a los mayores hits de nuestros tiempos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario