Jessica Folcker estrena nuevo single, 'Gravity'

Jessica Folcker (Photo: facebook.com/jessicafolckerofficial)
Anoche la pudimos ver con Dr. Alban en la tercera semifinal del Melodifestivalen 2014. Ella, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, es una de las grandes estrellas de la música sueca pero anoche no tuvo suerte, ella y su pareja de competición se quedaron a las puertas del Andra Chansen.

Ya sabemos que, ante todo, el certamen de la SVT es un programa de popularidad y que sirve para lanzar carreras o mantenerse visible cuando uno ya tiene largos años de trabajo a sus espaldas. Los artistas también saben que el festival sueco es un perfecto escaparate para sus carreras y por eso lo aprovechan.

Tras la gala de anoche desde el Scandinavium de Gotemburgo, la artista lanzó nuevo single y videoclip. Gravity es un tema dancepop con demasiado autotune y demasiados adornos, tantos que difícilmente podemos escuchar la voz de la artista. Desde luego, después de los singles como Gone with the wind que nos presentó a finales de 2013, esto deja bastante que desear.

Nada que ver con lo que uno podría esperar de una estrella del pop sueco como ella. Pero no vamos a describir y dejaremos que cada uno juzgue este tema escrito y producido por Daniel Lundell, David Rönneke, Pauline Kamusewu y Tobias Andersson.


Es indudable, Folcker ha aprovechado el tirón del Melodifestivalen para presentar su nuevo trabajo pero el tema que está en el top 10 de los más vendidos en iTunes en Suecia es el Around the world que intepretó anoche con Dr. Alban.

Podríamos describir la actuación de extraña, pero el tema transmitía energía positiva. Pop con sonidos reggae, quizás esa fue la clave, era un tema que necesitaba a sus dos intérpretes para ser lo que es. A pesar de ello quedaron quintos de ocho participantes pero están en el cuarto puesto de las listas de ventas suecas.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario