Gréta Mjöll Samúelsdóttir y Gissur Páll Gissurarson, primeros finalistas del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014

Logo Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014 (Photo: ruv.is)
Esta noche la RÚV desde las 20.45 horas (CET), la televisión pública de Islandia, ha celebrado la primera semifinal del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2014, el tradicional formato del que ha venido saliendo el representante del país para el Festival de Eurovisión en los últimos años.

Este año son diez los candidatos que compiten por la victoria que, además de conllevar la posibilidad de representar a Islandia en Copenhague, implica un premio metálico de 1.000.000 de Kr. (Icelandic Krona), unos 6.340 euros.

Esta noche se han subido al escenario la mitad de los candidatos para hacerse con un puesto en la final del próximo 15 de febrero en el Harpa de Reyjkavík. Han sido: Sverrir Bergmann, Gréta Mjöll Samúelsdóttir, Gissur Páll Gissurarson, Ásdís María Viðarsdóttir y Vignir Snær Vigfússon.

Los temas fueron presentados el pasado lunes tal y como ya te contamos. Esta noche ha sido el público el que ha decidido qué dos participantes de los cinco llegarían a la gran final. Una vez terminadas las semifinales, un jurado experto elegirá a otros dos candidatos de entre los no clasificados para conformar una final con seis artistas. En ella, un sistema mixto de jurado y televoto elegirá a los dos mejores candidatos y nuevamente el público decidirá quién debe ser el gran ganador de esta edición.

Así han quedado las cosas tras la gala de esta noche (puedes ver las actuaciones haciendo click sobre los títulos de las canciones):

• Sverrir Bergmann – Dönsum burtu blús

• Gréta Mjöll Samúelsdóttir – Eftir eitt lag - Finalista

• Gissur Páll Gissurarson – Von - Finalista

• Ásdís María Viðarsdóttir – Amor

• Vignir Snær Vigfússon – Elsku þú

Gréta Mjöll Samúelsdóttir, con su divertido tema Eftir eitt lag, era una de las favoritas de los seguidores del certamen islandés y Gissur Páll Gissurarson ha sido, quizás, la sorpresa al convertirse en finalista con Von, un tema que recuerda bastante al famoso grupo Il Divo.


Si te has perdido la gala de esta noche puedes volver a verla íntegra haciendo click aquí.

La segunda semifinal se celebrará el próximo sábado 8 de febrero a la misma hora, pero antes, el lunes día tres se darán a conocer las cinco canciones en competición.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario