Escucha los temas candidatos del Melodi Grand Prix 2014

Portadas de los 15 singles del MGP 2014 (Photo: NRK)
Tal y como ya contamos a finales de enero, la NRK, la televisión pública de Noruega, ha presentado hoy los 15 temas que competirán en el Melodi Grand Prix 2014 y tratarán de representar al país en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Copenhague y, de este modo, tomar el testigo de Margaret Berger.

Serán un total de 15 los candidatos que compitan repartidos en tres semifinales que se celebrarán durante la semana los días 7, 8 y 9 de marzo y una gran final que se celebrará en el Oslo Spektrum el día 15 de marzo.

En cada una de la semifinal veremos a 5 de los competidores y de ellos tres pasarán a la final. De este modo serán 9 las candidaturas que veremos en la gran final del Melodi Grand Prix 2014. Jenny Skavlan y Erik Solbakken serán los presentadores del formato.

Vivi Stenberg, la directora musical del festival ha afirmado que las canciones del festival de este año dominarán la escena musical de Noruega durante 2014. Cada uno de los artistas plasmará su propia marca a través de la música. De los más de 600 candidatos que se presentaron sólo 15 han sido elegidos para competir por representar a Noruega en Copenhague.

Desde la propia NRK P3 dicen que el nivel musical de este año es mejor incluso que el del año pasado mientras que desde NRK P1 destacan tres de los temas como realmente interesantes de cara a Eurovisión aunque echan en falta más temas en noruego.

Durante los tres shows previos veremos todo el proceso creativo de los artistas, desde tener elegida la canción hasta que llegue al escenario a cantarla ante el público. Será una nueva forma de conocer a los artistas.

Estos son los artistas que participarán en cada una de las semifinales:

Primera semifinal (7 de marzo)

• Hilda & Thea Leora – Best Friend’s Boyfriend (Martin Kleveland, Lisa Desmond Linder y Jesper Jakobsen)
• Mo – Heal (Laila Samuelsen)
• Dina Misund – Needs (Dina Misund y Frode Bjørgmo Strømvik)
• Linnea Dale – High Hopes (Linnea Dale og Kim Bergseth)
• Timbre & Frikk Heide-Steen feat. Ida Stein – Frozen by Your Love (Anders Bratterud)

Segunda semifinal (8 de marzo)

• Cir.Cuz – Hele verden (Cir.Cuz)
• Martine Marbel – Right Now (Martine Marbel og Goran Obad y Martine Marbel)
• Oda & Wulff – Sing (Christer Wulff)
• Knut Kippersund Nesdal – Taste of You (Magnus Hængsle og Jenny Moe y Jenny Moe)
• Charlie – Hit Me Up (Melanie Fontana, John Asher, Lars Hustoft)

Tercera semifinal (9 de marzo)

• Moi – Bensin (Ingjerd Østrem Omland)
• El Cuero – Ain’t no Love (In This City no More) (Brynjar Takle Ohr, B.L. Rolland, Brynjar Takle Ohr, Øyvind Blomstrøm y Håvard Takle Ohr)
• Ilebek – Who Needs the Universe (Andreas Ihlebæk)
• Elisabeth Carew – Sole Survivor (Elisabeth Carew, David Eriksen, Simon Climie, Mats Skåre Lie)
• Carl Espen – Silent Storm (Josefin Winther)

Puedes escuchar todas las canciones en la web oficial del Melodi Grand Prix o bien en la lista de Spotify que ha creado la NRK, si bien algunos temas todavía no están disponibles fuera de Noruega. Desde la NRK informan que la mayor parte de los temas estarán en YouTube en los próximos días subidos bien por los artistas o por las discográficas en los canales oficiales.

Este año quieren ganar en Eurovisión y ya lo han hecho en tres ocasiones anteriores: en 1985 con Bobbysocks, en 1995 con Secret Garden y en 2009 con Alexander Rybak. Y en 2013 Margaret Berger logró el cuarto puesto en la gran final con I feed you my love.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario