Disa Jakobs estrena nuevo single, 'Stones'

Disa Jakobs (Photo: Helgi Ómarsson)
Disa Jakobs es una cantante y compositora islandesa que dejó Reykjavík para vivir en Copenhague, la capital danesa, para seguir con su trabajo. Su música  explora y traspasa las fronteras de la música pop.

Ella se inspira por lo salvaje, por la naturaleza escandinava pero también por los gustos de artistas contemporáneos tales como Rahat Fateh Ali Khan, Brian Eno y Fever Ray. La música de Disa pretende compartir las cualidades de su país de nacimiento.

Su primer sencillo fue Sun, publicado ya a comienzos de 2013. Un tema con unos sonidos que casi invitan a la meditación que se mezclan con potente instrumentación y unos interesantes coros. Un tema oscuro, poco convencional, un tema experimental y, en definitiva, un tema que todos esperamos escuchar al hablar de música islandesa.

Ahora está de regreso con un nuevo single titulado Stones. De nuevo mantiene esa primera esencia, haciendo que los pelos se le pongan a uno de punta casi pudiendo tocar la oscuridad. El coro es una parte importante de nuevo en este tema.

Ahora mismo se encuentra centrada en la preparación de su primer EP que saldrá a la venta previsiblemente a finales de la próxima primavera.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario