Varios artistas versionan 'Cecilia', de Linnea Henriksson

Linnea Henriksson (Photo: Sonymusic)
Linnea Henriksson se hizo famosa por su participación en la edición de 2010 de la versión sueca del talent musical Idol en el que logró la cuarta posición. En 2012 logró convertirse en artista del año en los P3Guld al recibir la mayor parte de los votos de los oyentes.

A finales del año pasado publicó un nuevo single y videoclip titulado Du söker bråk, jag kräver dans, algo así como "Tú buscas problemas, yo lo llamo baile". Este sencillo sería la presentación de su segundo álbum de estudio que lleva el mismo nombre y que salió a la venta el pasado 14 de febrero. Puedes escucharlo completo en Spotify haciendo clic aquí o bien en YouTube pinchando sobre este enlace.

Muchos de los temas de este trabajo, tal y como informa el diario sueco Expressen, tienen su origen en los numerosos viajes en tren de la artista y en todo lo que le han aportado cada una de las conversaciones que podía escuchar. Es un trabajo que ha ido creciendo de forma natural, casi sin pensarlo. Para este álbum ha trabajado con compositores nuevos como Kaah y con artistas como el rapero Lilla Namo.

Las canciones vuelven a ser todas ellas en sueco y una de ellas se titula Cecilia. Este tema tiene algo especial y es que cinco artistas muy conocidos en Suecia han hecho su propia versión.

Marlene, The Royal Concept, Petra Marklund, Invader Ace y John De Sohn han hecho suyo este tema de Linnea. El objetivo es que diferentes personas pudiesen interpretar un tema que todavía no había salido a la luz y, de ese modo, convertirlo en algo totalmente diferente. Cada uno de los cinco artistas representa un estilo de música totalmente distinto y el resultado permite demostrar que es posible hacer muchas cosas diferentes con un mismo material.

Está claro que en la música no hay barreras, los únicos límites los ponen las ganas y la imaginación de uno en un determinado momento.


Puedes escuchar las versiones de John De Sohn e Invader Ace hacienco clic aquí. Las versiones de este tema que han hecho The Royal Concept y Marlene no se pueden escuchar en España a través de Spotify pero puedes escuchar la de Marlene haciendo clic en este enlace. Sin lugar a dudas, Marlene ha sabido darle su propio estilo con esos sonidos electrónicos y oscuros que tanto la caracterizan y, además, en inglés.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario