Primeros artistas confirmados para el Iceland Airwaves Music Festival 2014

Harpa de Reykjavík, centro neurálgico del Iceland Airwaves (Photo: James Fike)
Iceland Airwaves es un evento musical que se celebra cada año a finales de octubre o principios de noviembre. La cita de este año será del 5 al 9 de noviembre en Reykjavík, la capital de Islandia. La primera edición fue en 1999 y desde entonces no ha hecho más que crecer cada año.

Comenzó como una buena forma de promocionar la música en el país pero hoy en día es considerado todo un escaparate internacional para la industria. Periodistas de todo el mundo acuden a cubrir un evento en el que participan artistas y grupos de música llegados de la propia Islandia  pero también de todas las partes del globo. Algunos de los artistas de fama internacional que han participado en el evento son The Rapture , Hot Chip , The Bravery , Sigur Rós o Jakobínarína.

Es un festival de nueva música que está de moda y convierte los días de su celebración en unos de los más importantes del año para el panorama musical global.

Este evento está promovido y producido por Iceland Music Export, y patrocinado por su fundador Icelandar junto con la ciudad de Reykjavík.

Aunque todavía faltan bastantes meses para la celebración de este festival, la organización confirmaba a los 17 primeros artistas hace tan sólo unos días. Muck, Snorri Helgason y Samaris serán algunos de los nombres que se pasarán por el evento y Flaming Lips (EEUU) serán los encargados de cerrar el festival el 9 de noviembre.

El resto de artistas que están en el proyecto para este 2014 son: East India Youth (UK), Jungle (UK), Mammút, La Femme (FR), Grísalappalísa, Vök, Jaakko Eino Kalevi (FI), Tiny Ruins (NZ), Tonik, John Wizards (ZA), Blaenavon (UK), Just Another Snake Cult y Highlands.

Un número limitado de entradas saldrá mañana mismo a la venta para la ceremonia de clausura con Flaming Lips aunque habrá 2200 entradas para los abonados a Iceland Airwaves, estas se entregarán el 7 de noviembre en el Harpa.

Los organizadores pometen que pronto anunciarán nuevas cabezas de cartel. Para más información o comprar tus entradas haz click aquí.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario