JONI presenta 'Waterfall', su tema candidato a Eurovisión

JONI (Photo: Ugrai Judit)
Hace un mes hablábamos de Joni, una joven cantante sueca que estrenaba el que era su primer single, Chain you. Tuvimos la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista para saber quién se escondía detrás de aquel tema.

Descubríamos a una joven que había sido capaz de plasmar todas sus vivencias en un sólo tema lleno de sentimiento, un tema puro y honesto. Elegancia, frescura y también ese sonido más internacional hacían de Chain you un tema perfecto para sonar en cualquier parte del mundo.

Ese primer sencillo era su toma de contacto con el negocio musical, una forma de darse a conocer como intérprete mostrando su voz, pero también como compositora. Y ya lo dijimos, fue uno de los grandes descubrimientos de 2013 y ahora nos ha permitido estrenar este 2014 de una forma brillante.

Nos comentaba en esa primera entrevista que entre sus proyectos estaba algo relacionado con Eurovisión y Hungría, país del que son sus padres. Finalmente ha sido una de las elegidas para el A Dal, la preselección del país y es, por lo tanto, una de las candidatas a Copenhague.

Waterfall es el tema con el que tratará de llegar al Festival de Eurovisión. Se trata de una confirmación de su estilo en la que no podía faltar el elegante tintineo del piano unido a la producción más fresca para este tema que crece con cada nota.

De nuevo nos vuelve a enamorar la voz de Joni con una letra trabajada. Recordemos que una de las cosas más importantes para ella en un tema es, precisamente, la letra, una letra que diga algo y que toque a las personas. Y es que este tema es una historia de fuerza, de lucha, de nunca rendirse y de perseguir los sueños.

Para su primer sencillo contó con algunos de los grandes productores y compositores del momento y, para esta ocasión tan especial, no iba a ser menos. Detrás de la composición, además de la propia Joni, están Gabriella Wilson, Michael James Down, Emanuel Abrahamsson, Dimitri Stassos. El último ya tiene experiencia con Eurovisión, al igual que Michael James Down.


A pesar de que ahora está con todos los preparativos para la presentación de su tema hemos podido compartir un rato con ella. Nos ha contado más cosas sobre este proyecto y sobre cómo está viviendo la respuesta del público a su trabajo. Puedes leer esta pequeña entrevista a continuación.

DAVID | Nordpop (DAVID): Lo primero, gracias por compartir un rato conmigo y enhorabuena por ser una de las candidatas del A Dal.
JONI: Gracias, ¡es siempre un placer!

DAVID:¿Cómo surgió la idea de preparar algo para Eurovisión y cómo ha sido la crear Waterfall con gente que tiene ya experiencia en el festival?
JONI: Mi amiga Gabriella y yo estuvimos escribiendo mucho durante el verano, Michael James Down era amigo de ella y lo invitamos a co-escribir con nosotros para algún tema. En la primera sesión no escribimos mucho, básicamente comimos pastel y hablamos sobre la vida. Yo estaba en un período de mi vida en el que me encontraba trabajando en el primer single, Chain you, y no sentía que tenía el control de mi destino, pero sí sabía que tenía que darle una oportunidad a mi creatividad. Es un sueño desde hace mucho tiempo poder estar en el escenario de Eurovisión por Hungría. No tenía ni idea de cómo iba a ser la respuesta ante Chain you y Waterfall. Estoy muy agradecida a todos aquellos que han formado parte de esta canción. ¡Soy una artista muy afortunada!

DAVID: ¿Cuál fue la inspiración para escribir Waterfall y qué quieres transmitir con este tema?
JONI: He estado trabajando como cantante de hotel y trovador durante años, pero tras un tiempo yo quería hacer más. Comencé a escribir mis propias canciones y al cantarlas sentía una conexión con la audiencia que nunca había sentido antes. En 2012 decidí que tenía que darle una oportunidad real a mi música. Tenía que dejarlo todo y saltar a lo desconocido. Eso es lo que cuenta Waterfall. Escribimos el tema como un  estímulo para que la gente deje a un lado lo que les impide hacer lo que quieren.

DAVID: Esta pregunta es obligatoria, los seguidores de Eurovisión querrán saberlo. ¿Por qué Hungría y no Suecia?
JONI: Sé que puede sonar tonto pero nunca he sido una gran fan de la fama. Sé que la fama es una gran parte de este negocio y para lo que yo hago, pero eso no es una meta para mí. Me gustaría dejar Suecia como mi santuario, el lugar en el que no tengo que trabajar o actuar como una artista. Hungría es y siempre será mi segundo hogar, espero que mis canciones puedan crecer aquí y continuar haciéndolo en Europa y el resto del mundo.

DAVID: ¿Cómo estás viviendo estos días hasta que llegue tu actuación en el A Dal?
JONI: Ahora mismo estoy descansando y practicando mucho y espero hacer muuuuchas entrevistas y conciertos.
Además estoy preparando futuros lanzamientos ¡y temas para otros artistas!

DAVID: ¿Podrías decirnos algo sobre cómo será tu actuación?
JONI: Será única. ¡No puedo esperar! ;-)

DAVID: ¿Qué significaría para ti estar en mayo en Copenhague y qué esperas de todo esto que estás viviendo?
JONI: Me estoy centrando en prepararme para la mejor actuación de mi vida ahora mismo, todavía no me he parado a pensar sobre nada. Pero si gano, significaría todo para mí.
Espero de todo esto mucho trabajo, mucha diversión y también ¡conocer algunas caras nuevas!

DAVID: Finalmente, ¿quieres decir algo a nuestros lectores?
JONI: Los sueños se hacen realidad.

DAVID: Gracias de nuevo y mis mejores deseos. ¡Esperamos verte en Copenhague!
JONI: ¡Gracias! ¡Yo también lo espero!

Desde Nordpop queremos desearle a Joni toda la suerte del mundo en su paso por el A Dal. Esperamos poderla ver interpretar este Waterfall en Copenhague el próximo mes de mayo, sería una gran alegría. Pero sea como sea esta joven tiene mucho que decir en el mundo de la música. Pronto tendremos nuevos temas suyos y, esperamos, muchos éxitos.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario