'Speaking of truth', el nuevo videoclip de Laleh

Laleh (Photo: facebook.com/lalehofficial)
Hace unos días Laleh ha estrenado en su canal de YouTube nuevo videoclip para el tema Speaking of truth, perteneciente a su último álbum Colors, del que ya hablamos anteriormente. Este tema no será el nuevo sencillo del disco. Lo más probable es que la canción elegida para ello fuese Stars align ya que ha sonado mucho en P3 Radio y, para qué mentir, es uno de nuestros temas favoritos del disco aunque es difícil elegir uno.

Speaking of truth abre el álbum y es una buena elección para presentarlo en forma de videoclip. Al fin y al cabo es el tema que primero nos llega al comenzar a reproducir el disco y que, de alguna manera, nos adelanta qué vamos a poder encontrarnos en este que ya es su quinto trabajo de estudio.

Su anterior disco, Sjung, fue todo un éxito en Escandinavia. Some die young fue todo un éxito de ventas reportándole a Laleh su primer doble platino en Finlandia.

El punto fuerte de las canciones de Laleh son sus letras, en alguna ocasión ha afirmado que sólo el 1% de los temas que compone hablan de amor. Lo cierto es que este trabajo nos tiene enamorados, parecía difícil superarse pero lo ha logrado una vez más. No en vano, es una de las grandes estrellas de la música escandinava.

Con motivo del lanzamiento de este álbum ha realizado numerosas apariciones en televisión y además, está nominada a los premios P3 Guld que cada año otorga Sveriges Radio y que se entregarán este próximo sábado 18 de enero tal y como ya te contamos. Laleh optará a convertirse en artista del año en Suecia.

El videoclip es, nuevamente, una creación donde se contraponen sombras, color e imágenes de Laleh. Como siempre, movimientos delicados basados en la danza moderna para expresar lo que dice el tema. I'm so dried out in this desert, let me know. I wanna be with you.

Según la propia Laleh este tema lo compuso tras ver un terremoto que provocó grandes inundaciones y devastación absoluta. Eso fue hace ya dos años y fue realmente el primer tema de su último trabajo discográfico. El tema habla precisamente de que cuando todo se destruye es cuando te das cuenta de lo que realmente importa. Seguir adelante, buscar nuevas formas de vivir, no rendirse.

A continuación puedes ver el videoclip de Speaking of truth. Siempre es mejor ver y escuchar que leer.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario