'Prototypical', el primer single en solitario de Stine Bramsen

Fotograma del videoclip de Prototypical (Photo: facebook.com/stinebramsen)
El grupo de pop danés Alphabeat ha decidido tomarse un descanso tras varios años de éxitos. Su primer sencillo, Fascination, llegó muy fuerte a las listas de ventas danesas, pero también logró de un gran reconocimiento en Reino Unido. También su siguiente sencillo, 10.000 Nights of Thunder, llegó al número uno de ventas en Dinamarca.

This is Alphabeat fue el álbum que presentaba al grupo a la escena musical y que sirvió para adelantar el éxito que el grupo lograría dentro y fuera de su país. Ahora, con giras por varios países, tres álbumes y varios éxitos a sus espaldas, los componentes del grupo se disponen a iniciar carreras en solitario.

Stine Bramsen, la vocalista del grupo, ya participó con el dúo Morten Hampenberg y Alexander Brown para el exitoso single I Want You (To Want Me Back). Ahora, dejaremos de tener un grupo para tener a varios artistas con sus propias obras. Bramsen acaba de presentarnos un adelanto de lo que será su primer disco en solitario. Este sencillo saldrá a la venta el próximo lunes 20 de enero.

Phototypical es el título de este primer tema del que ella misma es letrista. La música es de Nicolaj Rasted. Este adelanto de su primer trabajo en solitario viene en forma de actuación en directo. De este modo Stine ha decidido dejarnos un pequeño regalo en YouTube para ir calentando motores antes del lanzamiento oficial.

En el vídeo está todo perfectamente medido por lo que, más que un vídeo de una live session, bien podría ser el videoclip oficial del tema.

El sencillo tiene bastante de retro pero lo que más nos encanta es el estribillo y esas palmas de los coristas en un tema muy juguetón. Por momentos se nos ha venido a la cabeza el He's not my man de la finlandesa Elina Arlin.

Se trata de  un gran estreno en solitario de Stine Bramsen, con su propio estilo y con mucha energía, lo cierto es que uno no puede evitar mover los pies al ritmo de la música mientras escribe estas líneas.

Para este álbum, Stine ha estado trabajando con Nicolaj Rasted, sobrino de Søren Rasted, ex miembro del grupo Aqua con el que ahora forma Hej Matematik.

Mientras esperamos por las versiones del disco, y por el disco completo podemos disfrutar viendo este vídeo y escuchando este Prototypical que, de prototípico tiene poco.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario