La web de la SVT arranca motores para el Melodifestivalen 2014

Participantes del Melodifestivalen 2014 (Photo: Magnus Karlsson Liam/SVT)
Queda poco más de una semana para que comience la mayor preselección para Eurovisión de nuestro continente, el Melodifestivalen. La SVT sabe que este evento despierta un gran interés dentro y fuera del país, por eso han actualizado la web con información y material interesante tras haber dado a conocer a todos los candidatos hace semanas.

Lo primero son los vídeos con unas breves declaraciones de cada uno de los 32 participantes e información sobre sus candidaturas. El objetivo principal es hacer, como cada año, un seguimiento completo del proceso de cada uno de los artistas en el festival sueco.

Una de las artistas más esperadas es, seguramente, Helena Paparizou tras haber representado en dos ocasiones a Grecia en el Festival de Eurovisión llegando a ganar en su segundo intento en 2005. Su perfil en la web de la SVT hace un repaso por estos acontecimientos, por su paso en varias ocasiones por el propio Melodifestivalen como artista invitada y por los diferentes pasos que está dando en su carrera por el certamen sueco.

Ella misma dice que esta es su verdadera oportunidad, que no piensa en las dos anteriores. Vive esto como un debut ya que se presenta a una dura competición con otros 31 artistas y está dispuesta a dar lo mejor de ella misma. Sobre su tema, Survivor, dice que habla de ser un superviviente, de luchar, de mantenerse fuerte para todo aquello que pueda venir

Otro de los nombres que suena con fuerza es YOHIO tras lograr el segundo puesto en la edición del año pasado. Él no se siente perdedor, todo lo contrario, sabe que el año pasado tuvo el favor del público y eso es todo un aliciente para él. Describe To the end como un tema más maduro que Heartbreak hotel, lo define como un tema grandioso, épico. Lo cierto es que es uno de los grandes favoritos de este año sin haber escuchado todavía su propuesta.

Pero la que va en cabeza en las apuestas de pago desde hace tiempo es Sanna Nielsen, uno de los regresos más esperados tras ya varios intentos. Estuvo a punto de representar a Suecia en 2008 pero el jurado también apostó por otro, por Charlotte Perrelli. Undo es el tema que nos trae en este séptimo intento. Desde luego Sanna no se rinde. Para ella ganar el Melodifestivalen es un sueño.

No nos podemos olvidar de otros de los favoritos como son Alcazar que regresan al fin, y es que somos muchos los que esperábamos el regreso de este trío que es 100% show y 100% energía sobre el escenario. También vuelve a intentarlo Anton Ewald que ha estrenado recientemente nuevos singles.

Uno de los asuntos que más interesa de este certamen, además de la lista de artistas, es el poder escuchar cada uno de los temas. El sistema será el mismo que el de los años anteriores. Cada semana podremos escuchar un adelanto de un minuto de cada uno de los temas antes de las semifinales, ya los jueves tendremos un pequeño fragmento con los primeros ensayos. Una hora antes de la gala estarán disponibles los temas completos y tras terminar la misma, los vídeos serán eliminados para introducir los vídeos de las actuaciones en directo de los cuatro participantes no clasificados.

Tras las cuatro semifinales se publicarán los vídeos de los 32 temas al completo. El objetivo es que ninguna de las propuestas tenga más posibilidades por llevar más tiempo disponible para el público. Recordemos que el Melodifestivalen dura nada menos que seis semanas. También tras las semifinales saldrá a la venta el álbum oficial de esta edición, concretamente el día 28 de febrero. Ya puedes reservarlo por anticipado haciendo click aquí.

Además, hoy mismo la SVT ha decidido desvelar uno de los secretos mejor guardados de cada año, la primera imagen del escenario. Tiene decoración variable, muchos efectos de iluminación y color. Se trata de un escenario futurista flotante, así lo dice el diseñador de producción Viktor Brattström.

Diseño del escenario del Melodifestivalen 2014 (Photo: Viktor Brattström)
Cinco módulos LED independientes flotarán colgados desde el techo en la parte trasera del escenario. Viktor Brattström es una de las personas que estuvo detrás del diseño del escenario de Eurovisión 2013 y que ha creado el del Melodifestivalen durante los últimos años.

Los aspectos más destacados son un decorado variable en el que la iluminación y el color jugarán un papel muy importante. Aumenta la cantidad de luces incorporadas con respecto al año pasado y eso permitirá crear nuevos efectos. Como ya ocurriera el año pasado, para la gran final del Friends Arena, el escenario sufrirá alguna modificación para adaptarlo a la inmensidad del espacio.

Otro de los cambios es que la green room dejará de estar al fondo del recinto para pasar a estar colocado a un lado, concretamente a la derecha de la arena tal y como se puede apreciar en el plano.

Y aunque en el boceto podemos ver a la gente de pie las butacas seguirán formando parte del Melodifestivalen esta edición, simplemente se ha tratado de buscar un efecto diferente en el proyecto por lo que nadie debe preocuparse.

La primera cita con el Melodifestivalen será el próximo sábado 1 de febrero a las 20.00 horas (CET) desde el Malmö Arena mientras que la gran final se celebrará en el Friends Arena el 8 de marzo. No queda nada para volver a escuchar la esperada intro del certamen de la SVT.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario