La vida es un cabaret para Sarah Dawn Finer

Sarah Dawn Finer caracterizada de Sally Bowles (Photo: Klara G)
Sarah Dawn Finer está imparable y no cesa de trabajar ni un instante. Presentadora del Melodifestivalen, presentación de un disco nuevo, interpretación de Lynda Woodruff, más gira, actuación en Eurovisión, presentadora del Musikhjälpen, P3 Guld, muchas otras cosas que nos dejamos, y ahora Sally Bowles en la versión sueca del musical Cabaret.

Tras su paso por el Melodifestivalen en 2007 y 2009 su popularidad creció considerablemente dentro y fuera de Suecia, y tras eso vinieron el resto de trabajos. Lo cierto es que nuestra simpatía la tiene, la adoramos, para qué mentir.

Sus padres no son suecos por lo que el inglés es el idioma más cercano para ella. De madre estadounidense y padre británico, Sarah dice que se sintió durante mucho tiempo como una inmigrante en Suecia hasta que hace año y medio se convirtió a todos los efectos en ciudadana sueca. Ella misma admite que en muchas situaciones tiene que adaptarse al carácter sueco.

Tras su gran interpretación del The winner takes it all de ABBA en Malmö el pasado mes de mayo, ahora se convierte en Sally Bowles. El estreno de esta versión sueca de Cabaret será el próximo día 28 de febrero en el Uppsala City Theatre. Los medios de comunicación locales e internacionales ya se han hecho eco de la noticia.

Sarah ha afirmado que jamás había pensado que le propondrían interpretar el papel de Sally Bowles y por eso cree que es una fortuna que los tiempos cambien y que la gente piense diferente. El director Ronnie Danielsson también se ha referido a los retos que Sarah tendrá que afrontar al tomar el rol interpretado originalmente por Liza Minelli en la versión hecha para el cine por el director Bob Fosse en 1972. Danielsson espera que Dawn Finer pueda hacer su propia interpretación del personaje.

Sarah ha demostrado en numerosas ocasiones su gran capacidad vocal, sus dotes como compositora, pero también su capacidad de interpretación y de moverse en el escenario como si se tratase de su propia casa. Es una mujer que ha nacido para estar subida a las tablas dando lo mejor de ella misma.


En la propia web de la artista se habla así de este musical:

Bienvenido a la ciudad de los sueños y de las posibilidades; en los años 30, en Berlín, donde el arte y el discurso político nunca antes habían estado más vivos. Pero los tiempos cambian. A la sombra del fascismo emergente, la gente está buscando el amor y la identidad propia. El joven americano Cliff está en busca de sí mismo.. Muchos son los personajes que influyen en su vida, sobre todo una cantante de un club nocturno, Sally Bowles.

Cabaret se basa en la clásica novela de Christopher Isherwood, Adiós a Berlín. Isherwood vivió en Berlín de 1929 a 1933, justo antes de que Adolf Hitler llegase al poder. Su estancia allí, y la gente que conoció le inspiraron para el libro y sus personajes. La novela es también la base para la película Cabaret con Liza Minelli en el papel de Sally Bowles, interpretación que le valió un Oscar a la Mejor Actriz.


Puedes adquirir tus entradas para el show haciendo click aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario