La NRK presenta a los participantes del Melodi Grand Prix 2014

Logo Melodi Grand Prix (Photo: nrk.no)
El pasado diciembre os contábamos que la NRK, la televisión noruega, preparaba un renovado Melodi Grand Prix para este 2014 a pesar del éxito que habían logrado en 2013 en el Festival de Eurovisión con Margaret Berger.

El primer cambio importante fue la nueva imagen de la marca del festival noruego al simplificar el logotipo. Otro de los cambios propuestos ha sido la eliminación de las grandes semifinales tal y como las conocíamos para cambiarlas por dos pequeños shows introductorios que se emitirán días antes de la gran final del sábado 15 de marzo en el Olso Spektrum Arena.

Los programas introductorios se emitirán concretamente los días 7, 8 y 9 de marzo y su objetivo será conocer un poco mejor a los participantes a través de su día a día y del trabajo para la creación de sus temas candidatos. En cada uno de estos shows participarán 5 candidatos y sólo tres de ellos pasarán a la gran final en la que veremos un total de 9 candidaturas.

La NRK ha recibido, para esta edición de 2014, más de 600 candidaturas que han sido revisadas durante meses una a una para poder elegir, de entre ellas, a las 15 mejores. Ya antes de la recepción de temas, Vivi Stenberg, directora musical del MGP, esperaba que artistas y compositores se hubiesen inspirado en lo que "la gran Margaret Berger hizo este año". Jenny Skavlan y Erik Solbakken serán, un año más, los presentadores del festival noruego.

Y hoy mismo la televisión pública de Noruega ha dado a conocer esa lista de 15 candidatos a representar al país en el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Desde Cir.Cuz, pasando El Cuero, Linnea Dale y Elisabeth Carew, hay grandes nombres de la música que marcarán tendencias este 2014 en Noruega, o eso nos dicen desde la NRK.

Vivi Stenberg, la directora musical del formato ha prometido que las canciones del certamen noruego de este año dominarán el panorama de la música del país durante todo 2014. Cada uno de los artistas plasmará su propia marca a través de sus canciones. De los más de 600 candidatos que se presentaron sólo 15 han sido los afortunados elegidos para competir por representar a Noruega en Eurovisión 2014.

Para la elección, el equipo compuesto por Marie Komissar, Kathrine Synnes Finnskog, Gisle Stokland, Tarjei Strøm y la propia Vivi Stenberg, se han fijado en las melodías principalmente pero también en las letras.

Pop, rock, rap, baladas, las 15 propuestas tratan de tener la mayor variedad de géneros posibles para hacer el Melodi Grand Prix un gran evento de la música noruega. Los propios artistas afirman querer buscar una competición lo más amplia posible.

Entre los debutantes de este año está Knut Kippersund Nesdal, con el tema Taste of You compuesto por Magnus Hængsle y Jenny Moe. Este joven noruego afirma que decir no a Eurovisión sería decir no a la competición más fresca.

Este año el Melodi Grand Prix tendrá, como decíamos al principio, tres pequeños shows introductorios antes de la gran final a la que llegarán los 9 mejores candidatos. A continuación te dejamos la lista completa.

Primera semifinal (7 de marzo)

• Hilda & Thea Leora – Best Friend’s Boyfriend (Martin Kleveland, Lisa Desmond Linder y Jesper Jakobsen)
• Mo – Heal (Laila Samuelsen)
• Dina Misund – Needs (Dina Misund y Frode Bjørgmo Strømvik)
• Linnea Dale – High Hopes (Linnea Dale og Kim Bergseth)
• Timbre & Frikk Heide-Steen feat. Ida Stein – Frozen by Your Love (Anders Bratterud)

Segunda semifinal (8 de marzo)

• Cir.Cuz – Hele verden (Cir.Cuz)
• Martine Marbel – Right Now (Martine Marbel og Goran Obad y Martine Marbel)
• Oda & Wulff – Sing (Christer Wulff)
• Knut Kippersund Nesdal – Taste of You (Magnus Hængsle og Jenny Moe y Jenny Moe)
• Charlie – Hit Me Up (Melanie Fontana, John Asher, Lars Hustoft)

Tercera semifinal (9 de marzo)

• Moi – Bensin (Ingjerd Østrem Omland)
• El Cuero – Ain’t no Love in This City no More (Brynjar Takle Ohr, B.L. Rolland, Brynjar Takle Ohr, Øyvind Blomstrøm y Håvard Takle Ohr)
• Ilebek – Who Needs the Universe (Andreas Ihlebæk)
• Elisabeth Carew – Sole Survivor (Elisabeth Carew, David Eriksen, Simon Climie, Mats Skåre Lie)
• Carl Espen – Silent Storm (Josefin Winther)

Las canciones completas se publicarán el próximo miércoles 19 de febrero pero mientras podemos escuchar unos pequeños adelantos en los vídeos de presentación de los 15 artistas. Puedes verlos haciendo click aquí. Para más información puedes consultar la web oficial del Melodi Grand Prix.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario