'Jääkausi', el nuevo single de Jannika B

Jannika B (Photo: facebook.com/JannikaBofficial)
Jannika B es una cantante de electropop bien conocida en Finlandia. Ha pasado por dos de los grandes formatos de talentos musicales, Idol y X Factor, ambos en su versión finlandesa.

Además de ser conocida por su música también ha sido una de esas artistas valientes que, a pesar de su juventud, ha decidido apostar por crear su propio sello discográfico, Ona, que tiene importantes acuerdos para distribución con Sony Music Finland.

Aunque sacó a la venta varios singles desde 2008, su álbum debut llegaría el pasado 2013 bajo el título de Kaikki rohkeus. Con este trabajo discográfico Jannika logró un éxito importante en Finlandia al llegar a colocarse en el tercer puesto de las listas de ventas.

El single Onnenpäivä, lanzado antes que el propio disco fue el primero de sus mayores éxitos logrando posicionarse alto en las listas de ventas. Pero sería Seuraavaan Elämään, lanzado a finales de 2012, el tema de Jannika que mayor repercusión lograría en las listas de ventas y en las listas de reproducción de la radio de Finlandia.

Tras ese trabajo y su éxito de 2013, Jannika B regresa al panorama musical con un nuevo tema con videoclip incluido, Jääkausi. Se trata, de nuevo, de un tema electropop elegante con ciertos sonidos que podrían querernos evocar la oscuridad pero unidos a la dulzura de su voz. Además, los estribillos vuelven a ser una parte importante de esta pieza por la potencia de los coros que acompañan su voz. Se trata de un interesante contraste entre la dulzura y calidez de su voz y el más puro frío.

Este Edad de hielo crece progresivamente hasta casi convertirse en un tema con tintes épicos. Un grito de esperanza que algo cambie a mejor y de comprender que hay cosas que no se pueden cambiar. Como dice Jannika, recientemente casada con Toni Wirtasen, a veces es necesario confiar en el amor.

Pero como siempre, mejor que describir será escuchar el tema y ver el videoclip que te dejamos a continuación.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario