'In the silence', el nuevo álbum de Ásgeir

Ásgeir (Photo: Press Ásgeir)
Ásgeir Trausti es un joven cantante y compositor islandés, tan sólo tiene 21 años pero ya es muy conocido en el pequeño país y fuera de él. Ya te hablamos de él hace unos días puesto que participó en el Nordisk Julkonsert que reunió a artistas de Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia para celebrar la Navidad con música. 

Nacido y criado en la aldea de Laugarbakki en las tierras salvajes de Islandia, Ásgeir viene de una gran familia de músicos. Su primer álbum, Dyrd í dauðathogn, fue todo un éxito sin precedentes batiendo todos los récords al convertirse, en 2012, en el álbum debut que alcanzó mayor número de ventas en Islandia de forma más rápida siendo un artista del país. Vendió incluso más que Björk y Sigur Rós.

El single Leyndarmál estuvo durante seis semanas en el primer puesto de las listas de ventas en Tónlist.

Uno de cada diez islandeses tiene en su casa una copia del primer disco de Ásgeir. Su éxito le ha llevado a ganar cuatro Icelandic Music Awards, un Kraumur Award y uno de los Nordic Music Prizes.

In the silence es su álbum debut en inglés. Se trata de una traducción de su primer trabajo discográfico realizada con la ayuda del cantante americano John Grant. Producido por Gudmundur Kristinn Jonsson, ha logrado casi tanta atención por sus letras como por la propia música. Y es que los temas del disco fueron escritos por el padre de Ásgeir de 72 años.

Los temas combinan música electrónica con elementos orgánicos, son amplias y tienen luz propia. Destaca la voz totalmente melancólica y vital de Ásgeir. Este trabajo permite acuñar el término folktrónica.

La fecha de la salida a la venta del álbum es el próximo día 27 de enero, y ya se puede hacer la compra anticipada aquí, o bien a través de iTunes o Amazon. Además, ofrece dos opciones, la ya famosa copia digital o bien una copia física en vinilo. Algunos de los temas en inglés ya han sido lanzados entrando en las listas de ventas de varios países. Diarios como The Independent se han hecho eco de su éxito a propósito del lanzamiento de su primer álbum en inglés.

Además, es posible descargarse totalmente gratis su EP The Toe Rag Acoustic Sessions. Puedes hacerlo aquí.

Ya hay dos videoclips disponibles. Uno de ellos es el de King and cross, que es la versión en inglés de Leyndarmál.


El otro vídeo es obra de Jónatan Grétarsso, se trata del clip para Torrent, la versión en inglés de Nýfallið regn, y que es el nuevo single de Ásgeir.


Y para terminar os dejamos con Ásgeir interpretando Torrent en directo. Puedes ver el vídeo aquí. Ha sido, desde luego, un gran descubrimiento, habrá que estar atentos y acordarse del nombre de este joven islandés, dará que hablar.

Puedes escuchar su nuevo álbum, In the silence, en Spotify.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario