Hanna Sky, segunda finalista del UMK 2014

Logo UMK (Photo: YLE)
Esta noche la YLE, la televisión pública de Finlandia, ha celebrado la segunda gala eliminatoria del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), el formato de preselección del que saldrá el representante del país para el próximo Festival de Eurovisión 2014.

Esta noche, desde las 20.00 horas (CET), se han subido al escenario del Peacock Teatteri la mitad de los candidatos que no actuaron la semana pasada: Makea, Lauri Mikkola, Clarissa feat. Josh Standing, Mikko Pohjola, Madcraft y Hanna Sky.

De este grupo de seis participantes, sólo uno ha logrado el pase directo a la final mientras otros cuatro pasan a la semifinal que se celebrará el próximo 25 de enero. Y tal y como ocurría la semana pasada, sólo uno de los seis ha quedado fuera de la carrera por convertirse en el representante de Finlandia en Copenhague.

El sistema de votación ha sido, también, mixto entre el televoto, que lleva votando durante toda la semana, y el voto de un jurado especializado compuesto por los mismos miembros de la pasada edición, Aija Puurtinen (cantante), Toni Wirtanen (líder del grupo Apulanta), Redrama (rapero) y Tomi Saarinen (responsable de YleX, radio juvenil).

La de esta noche ha sido la tercera gala emitida por la televisión finlandesa. Hasta ahora se han hecho dos pre-lanzamientos en los que hemos podido ver a todos los candidatos interpretar sus temas en directo ante el jurado tal y como ya te hemos contado hace unas semanas.

Tras haber visto actuar a los seis participantes ha habido un pequeño descanso antes de conocer los resultados. Después de la votación del jurado ha llegado la actuación de Musta Barbaari. Así han quedado las cosas tras esta segunda ronda eliminatoria del UMK 2014 (puedes ver las actuaciones de esta noche haciendo click sobre los títulos de las canciones):

Makea - Painovoima - Eliminados
Lauri Mikkola - Going Down - Semifinalista
Clarissa feat. Josh Standing - Top Of The World - Semifinalistas
Mikko Pohjola - Sängyn reunalla - Semifinalista
Madcraft - Shining Bright - Semifinalistas
Hanna Sky - Hope - Finalista


Clarissa feat. Josh Standing partían como grandes favoritos pero ha sido Hanna la que finalmente ha logrado el pase directo a la final con un tema en el que los coros juegan un papel muy importente.

Si te has perdido la gala de esta noche puedes volver a verla haciendo click aquí. Y aquí puedes ver las votaciones finales de esta primera ronda eliminatoria del UMK 2014.

El próximo sábado 25 de enero se celebrará la semifinal de la que saldrán 6 nuevos finalistas que se unirán a Hanna Sky y a Softengine. En ella podremos ver a los semifinalistas de esta noche junto con los de la semana pasada (puedes ver sus actuaciones haciendo click sobre los títulos):

MIAU - God & Drug 
Dennis Fagerström - My Little Honey Bee 
Hukka ja Mama - Selja 
Jasmin Michaela - Kertakäyttösydän  

En total, serán 8 los artistas que competirán en la gran final del 8 de febrero en el Barona Areena de Espoo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario