El 'Sónar' llegará al Harpa de Reykjavík los días 13, 14 y 15 de febrero

Harpa de Reykjavík, recinto que acogerá el Sónar en Reykjavík
Sónar, este Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Arts nació allá por 1994 y, desde entonces, se celebra en Barcelona cada año durante tres días en el mes de junio.

Además, el Sónar ha llevado ya eventos a numerosas partes del mundo. Hace unos meses ya os contábamos que Estocolmo se unía, al fin, a la ruta de este festival en 2014. Estaba claro que la capital sueca no podía seguir quedándose fuera del calendario de un evento tan importante como Sónar.

Lo dicen los propios organizadores, este festival es todo un referente internacional gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Sónar es un evento con la capacidad de reunir a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción de los ámbitos musical y audiovisual.

Creatividad, tecnología, movilidad, innovación y negocio son todo uno en el Sónar.

En su 20 aniversario, el Festival Sónar estará, además de en Estocolmo, en otras cinco ciudades del mundo:  Barcelona, Reikiavik, Tokio, México y Ciudad del Cabo. De este modo, el continente europeo concentra tres de las citas, dos de ellas en países nórdicos.

Las fechas para Reykjavík son los días 13, 14 y 15 de febrero por lo que será uno de los grandes eventos musicales de la temporada invernal. Coincide en sus dos últimos días con el de la capital sueca y además, en la temporada alta de los festivales musicales nórdicos, concretamente con la gran final del Melodi Grand Prix noruego, con una de las semifinales del Melodifestivalen sueco y con la propia final del Söngvakeppni Sjónvarpsins de Islandia.

Icelandair es la aerolínea patrocinadora del Sónar en Islandia y pretende hacer posible a todo el mundo asistir a este festival y disfrutar de la música durante el bonito invierno islandés.

En estos dos días los asistentes podrán disfrutar de artistas y dj’s nacionales e internacionales. El lugar elegido es, nuevamente, el Harpa de Reyjkavík, el centro de conciertos y conferencias de la capital de Islandia inaugurado hace un par de años. El pasado año, este recinto recibió el XIII Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Mies van der Rohe de 2013. Se trata de un edificio vanguardista de cristal inspirado en los paisajes y tradiciones islandesas.

Harpa cuenta con cuatro salas destinadas a conciertos y conferencias, que desde el vestíbulo evocan la costa rocosa islandesa y los rayos de sol se refractan en colores al penetrar la fachada meriodional de 30 metros de altura, construida con más de 900 ladrillos, afirmó Osbjorn Jacobsenel, integrante de Henning Larsen Architects, uno de los estudios responsables del diseño del edificio durante la entrega del premio.

Algunos de los artistas que participarán en el Sónar de Reykjavík son GusGus, Fm Belfast, Hjaltalín y Vök, Bonobo, Jon Hopkins y Daphi, entre otros. Puedes ver la lista completa de artistas participantes haciendo click aquí.


Puedes consultar toda la información sobre las actividades del Sónar en Estocolmo en la web oficial. Puedes adquirir tus entradas aquí.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario