'Dream away', el tema benéfico de Eagle-Eye Cherry y Darin

Cover Dream away (Photo: facebook.com/darinofficial)
El cantante sueco-estadounidense de rock alterlativo y pop rock Eagle-Eye Cherry está de regreso. En 2012 publicó su último álbum de estudio, Can't get enough. Desde entonces no ha habido nuevo material del artista y ahora vuelve con fines benéficos y acompañado de otro rostro muy conocido de la música sueca, Darin.

Eagle-Eye es hijo del famoso artista de jazz Don Cherry y hermano de la rapera Neneh Cherry. Digamos que en la familia han sabido diferenciarse para tocar todos los géneros posibles y evitar comparaciones.

Desireless fue su primer trabajo discográfico y con él logró un notable éxito colocándose entre los más vendidos en varios países, alcanzando la mejor posición en Suecia, con el segundo puesto de ventas. Se lograron vender nada menos que 4 millones de copias en todo el mundo y certificación de platino en Estados Unidos. El primer single, Save tonight, es el que le ha dado un mayor grado de reconocimiento.

Ha publicado cinco discos más desde entonces aunque sin alcanzar el éxito del primero. Dream away es el título del single que presenta con Darin, y todo el dinero que se recaude con las ventas del tema será destinado a SOS Barnbyar (Aldeas Infantiles SOS).

Recientemente Darin y Eagle-Eye han estado en Filipinas, concretamente en Manila, con la TV4 sueca para comprobar la situación tras el paso del tifón Haiyan y estar con los niños y sus familias.

El tema es un mid-tempo cuya letra habla de tener sueños, hacer todo lo que te sea posible para lograrlos y apoyarse en la gente que te quiere para poder alcanzar todo eso.

Para este tema han sabido combinar a la perfección la parte más propia de Eagle-Eye con el sonido de la guitarra y los sonidos más épicos habituales en la música de Darin para los estribillos. Ambos han sido capaces de unirse y seguir aportando su sonido propio en una perfecta fusión.

El sencillo, que puedes escuchar a continuación, está disponible dentro y fuera de Suecia. Puedes adquirirlo haciendo click aquí si quieres colaborar con la causa. Y si no es por colaborar, añadirás un buen tema a tu lista de reproducción.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario