Descubriendo a Karen Marie Ørsted, MØ

Karen Marie Ørsted, MØ (Photo: totallystockholm.se)
Karen Marie Ørsted, conocida artísticamente como MØ es una cantautora danesa. Su nombre artístico viene a ser en danés algo como "virginal" y muchos la han comparado con cantantes de electro-pop como Grimes, Purity Ring, and Twin Shadow. Ya hay quien incluso la compara con Lana del Rey.

Su primer sencillo, Maiden, llegó en 2012 y en enero de 2013 publicó el segundo bajo el título de Glass. Siguieron a estos dos singles Pilgrim, tema que estuvo entre los más radiados en la P3 danesa en la P3s Uundgåelige, Waste of Time, XXX 88, su primer EP Bikini Daze, y una colaboración con el sueco Avicii dando voz al tema Dear boy que forma parte del primer álbum del DJ, True.


Han sido varios los medios de comunicación internacionales que han reconocido la habilidad de Karen para mezclar el alma del pop con la música electrónica y el R&B logrando grandes resultados. En octubre de 2013 se hizo con el premio Kronprinsparrets Stjernedryspris, y en diciembre se hizo con dos estatuillas en los GAFFA-Prisen como artista revelación y artista femenina del año. Son los premios que la revista musical danesa Gaffa viene entregando desde 1991.

MØ afirma que simplemente se deja llevar por la música cuando está componiendo sin pensar en más ya que cuando da un concierto ella quiere ver cómo los músicos se vuelven locos sobre el escenario. Ella no piensa en la música para el show, sino en la música para disfrutarla.

La primera vez que grabó algo fue a los 7 años y eso marcó su vida a pesar de no formar parte de una familia de artistas. Ella misma define su música como electro-indie con bases potentes pero siempre personales, con letras que digan algo. Su objetivo es poder llegar a tocar los corazones de la gente con algo que sea de verdad ya que cualquiera puede crear una melodía pegadiza pero pocos tocan el alma.

El próximo 24 de febrero saldrá a la venta su álbum debut, No Mythologies to Follow.


jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario