Así son los suecos The Royal Concept

The Royal Concept
Los chicos del exitoso grupo sueco The Royal Concept han estado en Greetings From, un proyecto online dirigido por André Engdahl Jofré, Johan Blomborg, Magnus Olsson y Peter Ebbe Sundberg por el que pasan artistas emergentes de la capital sueca para poder descubrirlos un poco más a fondo.

El objetivo de estas actuaciones íntimas en directo y de estas charlas informales es conocer qué hay detrás de esos artistas que en poco tiempo han logrado un éxito importante en la escena nacional y/o internacional. Desde luego, The Royal Concept son unos de esos.

Antes de que la nieve llegase a Estocolmo, este año con bastante retraso, este proyecto nos mostró a este grupo que es ya una de las mayores exportaciones internacionales del indie de Suecia.

Su pop enérgico ha llegado a festivales internacionales e incluso suena como banda sonora de videojuegos. A bordo de la vieja y acogedora casa flotante M/S Ragvald, la banda muestra el lado más íntimo y personal de su música interpretando dos versiones unplugged de dos temas de su álbum debut, Goldrushed. Se trata de los temas Radio y On our way, este último su éxito más conocido y, lo admitimos, uno de nuestros temas favoritos de 2013. Es, sencillamente, ¡perfecto!

Ellos mismos dicen que les encanta poder trabajar juntos, escribir y grabarse en un pequeño ordenador portátil. No les gusta la forma de trabajar para grandes compañías porque eso les exigiría llegar, grabar, y no poder, de algún modo, disfrutar y echar el tiempo que necesitan. Les gusta poder trabajar durante largo tiempo en los temas.

Además se definen, por eso mismo, como la banda más independiente del mundo porque lo hacen todo. La clave es escuchar su corazón para poder escribir los temas que luego nosotros podemos disfrutar. Así han logrado convertirse en uno de los grupos más especiales y exitosos del momento en todo el mundo. Son de esos que llegan a lo más alto sin que muchos sepan de dónde vienen.

A continuación puedes ver el vídeo completo con las dos actuaciones y la charla informal de los chicos del grupo contando cómo son y cómo trabajan.


Para conocer a otros artistas sólo tienes que unirte a Greetings From.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario