Así ha sido la gala de entrega de los premios P3 Guld 2014

Logo P3 Guld (Photo: Sveriges Radio)
Anoche la música sueca estuvo de celebración como cada año desde hace doce. La radio sueca P3 entregó premios en nueve categorías a artistas por sus trabajos durante el último año.

Un Scandinavium de Gotemburgo daba la bienvenida a la música a las 21.00 horas para un espectáculo que duraría una hora y cuarenta minutos. Fue el tiempo suficiente para disfrutar de la mejor música, divertirse y no sufrir para ver a todos los premiados, está claro que los suecos saben hacer espectáculos para televisión, la SVT es toda una maestra en ese sentido.

Ayer os hablábamos del estreno del videoclip del nuevo single de Laleh, Stars align, y este estreno no fue nada casual. Precisamente ese tema fue el elegido para abrir la noche de fiesta. Laleh era una de las nominadas a mejor artista del año, una categoría bastante complicada con grandes nombres como Avicii y Veronica Maggio, que finalmente se llevó el premio a casa.

Lo que está claro es que Laleh ha logrado convertirse en una de las grandes estrellas de la música nórdica, y con razón. Sus trabajos discográficos logran un éxito considerable, la llaman para realizar apariciones en televisión dentro y fuera de su país para grandes espectáculos y sus actuaciones están siempre totalmente estudiadas para cada entorno.


La gala la cerró la actuación de Elliphant, una de las artistas revelación del último año que incluso ha estado nominada al mejor videoclip del año en el Festival de Cine de Bergen. Además, también hemos podido disfrutar de las actuaciones de Style of Eye, Seinabo Sey, Melissa Horn, Linda Pira med gäster, NONONO, Mando Diao, Daniel Adams-Ray y Panda Da Panda.

Eran muchos, y muy conocidos, los artistas nominados. Algunos de ellos con una importante proyección internacional como Avicii o Icona Pop. Está claro que Suecia puede presumir de una industria musical potente, se lo han ganado a base de trabajo.

Uno que es de España podría empezar a ver esta gala con miedo de quedarse dormido a la mitad, y es que los eventos de este tipo en nuestro país suelen hacerse un poco largos, pero la SVT volvió a preparar un show ameno. El esquema fue el lógico: actuación de algún artista, nominaciones, ganador del premio, breve agradecimiento. Así una y otra vez hasta terminar con las nueve categorías.

En la gala hubo numerosas caras conocidas, entre ellas Nour El Refrai, que presentará el Melodifestivalen 2014 con Anders Jansson. El presentador de esta gala fue una cara conocida para nosotros, Kodjo Akolor, que con Sarah Dawn Finer y Emma Knyckare presentó en diciembre el programa benéfico Musikhjälpen. Precisamente, los tres aparecieron sobre el escenario anoche para hacer la entrega del premio a la mejor canción.

A continuación puedes ver la lista con todos los ganadores de los premios P3 Guld que han sido votados por los oyentes de P3 para elegir la mejor música de 2013:

Årets Grupp (Grupo del año) - Icona Pop

Årets Hiphop/Soul (Hiphop/Soul del año) - Abidaz

Årets Artist (Artista del año) - Veronica Maggio

Årets Dans (Dance del año) - Avicii

Årets Pop (Pop del año) - Jenny Wilson

Årets Nykomling (Artista revelación del año) - Lilla Namo

Årets Rock/Metal (Rock/Metal del año) - Ghost

Årets Låt (Canción del año)- Det kommer aldrig va över för mig, med Håkan Hellström

Guldmicken (Micrófono de oro) - Håkan Hellström


Si te has perdido la gala o quieres volver a verla completa puedes hacer click aquí. Para más información sobre la gala o ver vídeos individuales de las actuaciones puedes acceder directamente a la web de Sveriges Radio.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario